Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Programas 2023

Entrega de diplomas - Sembrando Redes Sociales

Se realizó la entrega de diplomas a emprendedores de todo el país que culminaron con éxito la tercera edición del programa Sembrando Redes Sociales.

La tercera edición de esta iniciativa, a través de la cual egresaron 375 emprendedores de los 19 departamentos del país, se hizo posible gracias al apoyo de Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata, Banco Santander Uruguay y la ejecución del Instituto Bios.

La entrega de diplomas de Sembrando Redes Sociales se realizó el martes 14 de noviembre en el salón de actos de Torre Ejecutiva Anexa. La ceremonia estuvo a cargo de Lorena Ponce de León, fundadora del Programa Sembrando; Andrea Bellolio, directora ejecutiva del Programa Sembrando; Ana Laura Isnardi, directora de la Escuela de Diseño y Comunicación de Instituto BIOS y Lucía Ibiñete, coordinadora Académica de Instituto BIOS.

El éxito de las ediciones realizadas en el 2021 y 2022 fue lo que impulsó al Programa Sembrando a realizar esta tercera edición de capacitación en redes sociales. Los resultados de las encuestas realizadas por el Instituto Bios a los estudiantes de la última edición también reflejan gran conformidad de parte de los emprendedores. 

De los 400 perfiles seleccionados egresaron 375 estudiantes, siendo 189 de Montevideo y 186 del interior del país. En cuanto al género de los emprendedores que se beneficiaron con el curso de Redes Sociales, un 90% fueron mujeres y un 10% hombres. Un 80% de los estudiantes pertenecen a la franja etaria de entre 26 a 50 años de edad. Un 95% de los estudiantes que respondieron la encuesta de satisfacción general del curso se manifestaron satisfechos o muy satisfechos con la propuesta educativa y un 99% recomendaría el curso a otro emprendedor. 

Tanto para el Programa Sembrando como para las empresas que apoyaron la iniciativa, el correcto uso de las redes sociales es fundamental para el desarrollo e impulso de los emprendimientos ya que se trata de una de las principales vías de comunicación entre los emprendedores y su público. En ese sentido, un 89% de las personas que realizaron el Programa Sembrando Redes Sociales que completaron la encuesta indican se encuentran aplicando los conocimientos adquiridos a sus emprendimientos.

anteriores se traduce en una nueva edición del Programa Sembrando Redes Sociales, esta vez con el apoyo de Banco Santander Uruguay y Katoen Natie. Al igual que en la primera y la segunda edición, la ejecución del curso que se desarrollará de manera virtual para que participen emprendedores de todo el país, estará a cargo del Instituto Bios. 

Datos: 

De los 400 perfiles seleccionados egresaron 375 estudiantes, siendo 189 de Montevideo y 186 del interior del país. En cuanto al género de los emprendedores que se beneficiaron con el curso de Redes Sociales, un 90% fueron mujeres y un 10% hombres. Un 80% de los estudiantes pertenecen a la franja etaria de entre 26 a 50 años de edad. Un 95% de los estudiantes que respondieron la encuesta de satisfacción general del curso se manifestaron satisfechos o muy satisfechos con la propuesta educativa y un 99% recomendaría el curso a otro emprendedor. Un 89% de las personas que realizaron el Programa Sembrando Redes Sociales indica haber aplicado los conocimientos adquiridos a sus emprendimientos.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.89 MB)
24 imágenes, 5.89 MB

Etiquetas