Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Programas 2022

Lanzamiento Curso Redes Sociales 2022

Por segundo año consecutivo, el Programa Sembrando Redes Sociales, otorgará 400 becas a emprendedores de todo el país.
Mesa

La iniciativa, que tuvo su primera edición en el 2021, se vuelve posible este año gracias al patrocinio de Latin Securities, Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto BIOS, también ejecutor del curso.

La presentación de Sembrando Redes Sociales 2022 se realizó al mediodía del martes 10 de mayo en la sala de actos de Torre Ejecutiva y estuvo a cargo de la fundadora del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León; la directora de la Escuela de Diseño y Comunicación del Instituto BIOS, Ana Laura Isnardi; la coordinadora académica del Instituto BIOS, Lucía Ibiñete; el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay, Matías Bendersky (presencia virtual); y el gerente general de Latin Securities, Matías Sagaseta.

Tanto para el Programa Sembrando como para las empresas que apoyan la iniciativa, el buen uso de las redes sociales es vital para promover el desarrollo de los emprendimientos. Se trata de la principal vía de comunicación entre el emprendedor y su público, beneficia el vínculo y la fidelización de sus clientes y favorece el alcance de los emprendimientos.

Bien utilizadas y en condiciones favorables, pueden lograr que un producto o servicio que nace de cero se convierta en exitoso sin grandes inversiones de dinero; y que un emprendimiento pequeño pueda competir casi en igualdad de condiciones con empresas establecidas y conocidas en el mercado. En el contexto actual, es fundamental conocer en profundidad las diferentes Redes Sociales para desarrollar y potenciar los negocios, y promover el comercio, tanto de manera nacional como internacional.

Teniendo esto presente, se propone un programa a medida, validado por la experiencia de la primera edición (2021) y adaptado específicamente a emprendedores de cualquier rubro que quieran gestionar de forma apropiada su proyecto. Este curso permite profesionalizarse y adquirir los conocimientos necesarios para aumentar las posibilidades de éxito y lograr los objetivos del negocio.

Dinámica del curso:

Módulo 1: Redes Sociales y Community Management - 12hs. totales

Se trabajará sobre las redes sociales más utilizadas en Uruguay que ayudarán a comunicar, promocionar y vender productos y servicios.

Módulo 2: Talleres de Herramientas Digitales - 8hs. totales

  • Diseño en App Canva
  • WhatsApp Business

Opcional: Master classes - 6hs. totales

  • Email marketing con Mailchimp
  • Tu sitio web en pocos pasos con Wix
  • Tips para mejorar tus fotos de productos

Requisitos para postularse:

  • 18 años en adelante
  • Tener una cuenta activa en redes sociales
  • Habilidades blandas: (apertura al aprendizaje, curiosidad intelectual, autogestión, creatividad y perseverancia)
  • Tener un emprendimiento formalizado o en vías de formalizarse
  • Tener una disponibilidad de 6 horas semanales

Link de inscripción: https://bit.ly/sembrandoredes2022

PLAZO DE POSTULACIÓN: HASTA EL 24 DE MAYO

INICIO DE CURSO: 20 DE JUNIO

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.39 MB)
8 imágenes, 2.39 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas