Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Programa Sembrando DUBAI

Programa Sembrando inauguró stand en Expo Dubái 2020

Se inauguró en la Expo Dubai 2020 un stand del programa Sembrando, que busca el fortalecimiento y desarrollo de iniciativas emprendedoras en el país. Además, participó de la apertura de la puerta de la exposición universal.
Sembrando en Expo Dubai 2020

La fundadora de Sembrando, Lorena Ponce León, y la Directora Ejecutiva, Andrea Bellolio, visitaron la Expo 2020 Dubái con el objetivo de inaugurar el rincón del programa Sembrando en el Pabellón de Uruguay, una iniciativa que promueve y apoya a los emprendedores para concretar sus proyectos y convertirse en negocios sostenibles. 

La primera activad en Expo 2020 Dubái fue la apertura de la puerta del distrito de sostenibilidad, acompañada por el Sr. Alvaro Ceriani (Embajador de Uruguay en los EAU y Comisario General Adjunto de Uruguay en la Expo), el Sr. Sebastián Risso (Comisario General de Uruguay en la Expo y Director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI), el Sr. Remo Monzeglio (Viceministro de Turismo de Uruguay), la Sra. Andrea Bellolio (Directora del Programa Sembrando), la Sra. Fiorella Prado (Cónsul de Uruguay en los EAU), la Sra. Barbara Eldbeissy (Directora del Pabellón de Uruguay), el Sr. Luciano Rosconi (Oficial del Pabellón de Uruguay), el Sr. Mauro Padula (Personal del Pabellón de Uruguay) y la Sra. Carolina Quinteiro.

También se realizó la ceremonia oficial de inauguración del stand de Sembrando con la presencia de las autoridades de Uruguay así como también de potenciales inversores, miembros de las delegaciones diplomáticas acreditadas en los Emiratos Árabes Unidos, compatriotas uruguayos residentes en el país e invitados especiales. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador de Uruguay en EAU, Sr. Alvaro Ceriani, la presentación principal a cargo de la Sra. Lorena Ponce de León, y posteriormente se realizó un cóctel con los invitados presentes. Además, tuvo lugar un espectáculo de tango dentro del Pabellón como cierre de las actividades oficiales de la jornada.

En el stand de Sembrando se exhiben productos diseño uruguayo en materiales como cuero, lana y amatistas. también productos en talabartería, muy valorados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dado su interés por los caballos. Son 13 emprendimientos nacionales: Costumbres Uruguayas, Emaxs, Carolina de Cunto, Uruguay Minerals, Opi Rubio, Percibal, San Jorge, Manuelita Ponce de León, Somos India, PDG, Linda Mía, Amapola y Pablo Rigali Arte en cuero, que son parte de la Expo 2020 Dubái. Las autoridades de Sembrando recibieron la visita de la Directora del Departamento de Asuntos Americanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alsaghira Al Ahbabi, quien pudo apreciar los productos del rincón Sembrando y conocer sus historias.

Por otro lado, se realizó una visita oficial por el pabellón del país anfitrión, Emiratos Árabes Unidos, donde se pudo apreciar el proceso histórico que permitió a este país convertirse en lo que es hoy en tan solo 50 años. También, la Sra. Lorena Ponce de León fue invitada a firmar el libro oficial de visitantes. 

La fundadora del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León mantuvo una audiencia con la Ministra de Estado de los Emiratos Árabes Unidos de Cooperación Internacional y Directora General de la Expo, Reem al Hashimi. En esta oportunidad, fue acompañada por el Sr. Álvaro Ceriani, el Sr. Sebastián Risso, la Sra. Andrea Bellolio, y la Sra.Barbara Eldbeissy.

Vídeos

Enlaces relacionados

Etiquetas