Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Seminario anual bioseguridad

Red de evaluadores SNB cerró el año con el Seminario anual ERB & CAI

La red de evaluadores del Sistema Nacional de Bioseguridad (SNB) realizó el 14 de diciembre de forma presencial en la Sede del Instituto Nacional de Semillas (INASE), la octava edición del Seminario ERB & CAI: “Construyendo una nueva realidad”. Por primera vez, en esta actividad también estuvieron presentes delegados de la Comisión para la Gestión del Riesgo del SNB.
Autoridades y evaluadores

La actividad, que reunió autoridades, científicos y técnicos especialistas en bioseguridad de instituciones vinculadas, de forma presencial, permitió la revisión de lo trabajado hasta el momento y la planificación para el 2022.

En este sentido, la red de valuadores trabajó en modalidad de taller, analizando puntos críticos y oportunidades con el fin de definir: ¿qué logros queremos alcanzar como equipo de trabajo para diciembre de 2022? Se analizaron acciones a tomar, los recursos con los que se cuenta y cómo potenciarlos, entre otros. 

Y, por su parte, la Comisión para la Gestión del Riesgo realizó su última sesión ordinaria del año.

Durante la jornada, los participantes también realizaron una recorrida por las instalaciones de los laboratorios y los ensayos a campo de INASE, con el fin de conocer cómo se trabaja y el procedimiento de trazabilidad que se aplica a muestras de semillas de eventos biotecnológicos. El SNB agradeció la gentileza de INASE de hacer posible el reencuentro presencial y la visita a sus instalaciones, lo que sin duda enriquece al equipo de trabajo.

 

Etiquetas