Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Convenio

Sembrando y Grupo Disco se unen para que emprendedores uruguayos cumplan el sueño de llegar a grandes superficies

En el marco de un acuerdo entre el Programa Sembrando y Fresh Market Disco Punta Carretas, se crea una góndola exclusiva de productos de emprendedores uruguayos. Al día de hoy, se han desarrollado acciones como asesorías virtuales de parte de expertos a más de 3000 emprendedores de todo el país y mentorías individuales con un intensivo seguimiento. Se comenzaron a realizar Seminarios en distintos departamentos del país de la mano de destacados especialistas en distintas áreas de negocios. En 2020 se realizaron capacitaciones en Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó y Flores.

En las recorridas por el país, Sembrando toma contacto con interesantes emprendimientos y los acompaña en el proceso de su desarrollo en temas como: marketing, redes sociales, packaging, formalización, entre otros aspectos requeridos. En el 2021 se planifica continuar recorriendo el país para completar los departamentos. 

En el día de hoy, 18 de diciembre de 2020, se hace efectiva esta acción junto a Grupo Disco que supone una gran visibilidad de los productos elaborados por emprendedores uruguayos.  

El objetivo de esta acción en conjunto es comenzar a darle mayor visibilidad a los emprendedores de distintos lugares del país que tienen destacados productos dentro del rubro de la gastronomía. Se busca seguir fomentando el crecimiento de los emprendedores y ésta es una oportunidad para los que cumplen con todos los requisitos formales y tienen un producto innovador.  Los emprendedores del Programa Sembrando cuyos productos tengan gran aceptación por los clientes se transformarán en proveedores permanentes de Grupo Disco Uruguay; se espera que a partir del 29 de diciembre la experiencia también sea repita en Devoto Roosevelt de Punta del Este.

Requisitos que se tuvieron y se tendrán en cuenta para los emprendedores de Sembrando que deseen postularse para ser parte de esta góndola son: 

  • Empresa formalizada
  • Código de barra
  • Permiso de bromatología en Montevideo vigente
  • Producto innovador
  • Packaging, envoltorio o envase atractivo
  • Producto con duración no menor a 6 meses

Aquellos productos que cumplan con estos requisitos, contactar al Programa Sembrando. Se analizará el producto y si cumple los requerimientos se  enviarán muestras a Grupo Disco para su evaluación y eventual definición.

Importante: Cumplir con todos los requisitos no garantiza el ingreso a la góndola, los productos son testeados y evaluados por un equipo técnico de Disco para definir.
Los emprendedores que solicitan más información al respecto, dirigirse por mail a: sembrando@presidencia.gub.uy 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 762.04 KB)
4 imágenes, 762.04 KB

Etiquetas