Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Sembrando por el País

Seminario Sembrando en Paysandú

El miércoles 19 de octubre realizamos el octavo y penúltimo seminario de nuestra segunda recorrida por el país, se trata de una capacitación gratuita, dirigida a emprendedores o personas con idea de negocio, continuamos buscando la descentralización y brindando oportunidades.

El Programa Sembrando ha generado un impacto departamental en Paysandú que ha llegado a 301 personas a lo largo de su función, contando con la presencia de varios locatarios en los distintos ejes de acción (Sembrando TIC, Sembrando Redes Sociales, Sembrando Inglés Comercial, Sembrando Administración).

Asimismo, desde el 2020 hasta octubre del 2022, 110 personas han recibido asesorías personalizadas y gratuitas, y se contó con una presencia total de 270 personas en seminarios llevados a cabo en el departamento (2021 y 2022).

El seminario se realizó en el Gran Hotel Paysandú, donde se abordaron disciplinas como el marketing digital y de consumo, herramientas de cobro digitales, marco legal, publicidad de marca, redes sociales, administración del emprendimiento y exportación, por parte de un grupo destacado de expertos que desarrollaron temáticas relacionadas al emprendedurismo.

CONTENIDO DEL SEMINARIO: 

  • ¿Cómo agregar valor y gestionar las relaciones con los clientes? - Eduardo Ríos - Docente de la Universidad de la Empresa
  • Marco legal para emprendimientos - Magdalena Secco - Dentons Jiménez de Aréchaga
  • ¿Cómo crear una marca que enamore? - Rosario Sorondo - Consultora de BS & Asociados
  • Ruta del exportador - Claudia Peisino - Jefa de proyectos de Uruguay XXI
  • Herramientas digitales para emprendedores - Mauro Estevez - Consultor Académico de Instituto BIOS
  • Administra tu emprendimiento - Julio López - Dentons Jiménez de Aréchaga
  • Pensar antes de pensar - Bruno Petcho - Director de Grupo Punto

Contamos también con la presencia de dos casos de éxito local: Ximena Viera de Xime Dulces Creaciones y Rolando Calvo de Ciclo Orgánico, quienes presentaron sus emprendimientos, desarrollando sobre sus experiencias y anécdotas.

Al finalizar la jornada se le entregó a cada emprendedor un diploma que certifica la asistencia al Seminario. Desde las oficinas de Sembrando en Montevideo, se llamará a cada emprendedor para conocer su emprendimiento, saber en qué área se lo puede asesorar junto con los expertos para promover su crecimiento en el mercado.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.79 MB)
9 imágenes, 1.79 MB

Etiquetas