Etapa final

Más de 700 personas participarán en la Plenaria Nacional

01/11/2026
Delegaciones de todo el país se reunirán los días 5 y 6 de diciembre en la Intendencia de Montevideo para llegar a un acuerdo general sobre los aportes del 4.° Congreso Nacional de Educación.
Placa con fotos de asambleas al fondo y con el texto: Plenaria Nacional 5 y 6 de diciembre.

Durante los días 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo la Plenaria Nacional que da cierre al proceso participativo del 4.° Congreso Nacional de Educación (CNE), centrada en la reflexión e intercambio de propuestas sobre los cuatro ejes temáticos: 1) La educación como derecho; 2) Educación y participación; 3) Trayectorias educativas a lo largo y ancho  de la vida; y 4) Virtualidad e IA: oportunidades y obstáculos para la educación en Uruguay.

Ambas jornadas se desarrollarán en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo con la participación de delegadas y delegados de las asambleas territoriales realizadas, entre julio y octubre, en todo el país y de los sectores que integran la Comisión Organizadora del CNE. 

El 5 de diciembre se trabajará en comisiones, una por eje temático, a partir de la síntesis de los aportes de las asambleas territoriales realizada por un equipo de la Universidad de la República y el 6 de diciembre tendrá lugar la sesión plenaria para alcanzar un acuerdo general sobre las propuestas. A partir de las mociones aprobadas, se elaborarán recomendaciones dirigidas a los organismos competentes, con el propósito de contribuir a la construcción de una Estrategia Nacional de Educación.

 

Acceder al reglamento general del 4.° CNE.