Medidas para espectáculos del Velódromo

La Intendencia tomó medidas en el Velódromo a partir de una recomendación de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo.
En relación a la recomendación presentada por la Defensoría, la Intendencia de Montevideo informó que se han adoptado una serie de medidas para mejorar la convivencia en el entorno del Parque Batlle, específicamente en relación a las actividades que se desarrollan en el Velódromo.
El titular de la Defensoría, Daniel Arbulo, fue recibido por el prosecretario de la Intendencia, Diego Olivera, y el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Claudio Visillac. Durante la reunión, se trasladaron las inquietudes planteadas por la comunidad, principalmente vinculadas a ruidos y otros efectos de los espectáculos.
Tras el intercambio, la Intendencia resolvió implementar acciones inmediatas:
- Limitación de la cantidad y horarios de las fiestas bailables, con máximo hasta las 4 de la madrugada.
- Exigencia a los organizadores de realizar limpieza en todo el perímetro al finalizar cada espectáculo.
- Incremento de controles de sonido y aplicación de sanciones en caso de superar los niveles permitidos.
- Reducción y ordenamiento de los puestos de comida en el entorno.
- Fiscalización para que no se mantenga música una vez concluidos los espectáculos.
Asimismo, comunicaron que el contrato con las productoras vencerá el 31 de octubre de 2025, y que a partir de noviembre se planificarán las fiestas y actividades bajo nuevos criterios, entre ellos, no autorizar la realización de fiestas bailables.
En cuanto al Carnaval, los contratos pasarán a ser anuales, lo que permitirá evaluar periódicamente las medidas y ajustarlas si es necesario.