ANIVERSARIO

15º aniversario del Estado Mayor de la Defensa

El Estado Mayor de la Defensa celebró su 15º aniversario reafirmando su compromiso con la defensa conjunta y la soberanía nacional.
Autoridades presentes en la ceremonia.

El Estado Mayor de la Defensa conmemoró este 22 de octubre su 15º aniversario, en una ceremonia encabezada por el Jefe del ESMADE, General del Aire Rodolfo Pereyra, con la presencia del Sub Secretario del Ministerio de Defensa, Joel Rodríguez, junto a autoridades civiles y militares, representantes de las Fuerzas Armadas e integrantes del ESMADE.

En su discurso, el Jefe del ESMADE destacó los avances en doctrina conjunta y fortalecimiento tecnológico de las Fuerzas Armadas. Subrayó la consolidación de una estructura interoperativa e interactiva entre las tres Fuerzas, impulsada por la formación en cursos nacionales e internacionales y por la próxima homologación de los manuales de Fundamento para la Acción Militar Conjunta y de Estado Mayor Conjunto del Nivel Operacional.

Además, el General del Aire Pereyra resaltó los progresos en materia de Vigilancia y Patrullaje de Frontera, con la incorporación de de nuevo equipamiento, así como la expansión de las capacidades en ciberdefensa, que este año incluirán el ejercicio nacional Ciber.uy, con apoyo del Comando Sur de EE. UU. y la Guardia Nacional de Connecticut.

Finalmente, el General reafirmó el compromiso del ESMADE con la protección de los recursos estratégicos, mediante el empleo conjunto de las Fuerzas basado en tecnología, a fin de preservar la paz y la seguridad nacional, en un mundo que se encuentra sumergido en creciente conflictividad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.37 MB)
8 imágenes, 4.37 MB

Descargas

Etiquetas