Acceso a la Información Pública
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23La Ley N° 18.381 tiene por objeto promover la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, sea o no estatal y garantizar el derecho fundamental de las personas a acceder a dicha información.
Requisitos
Aportar datos personales.
- Datos completos del solicitante (Nombre o Razón Social, documento de identidad y domicilio).
Razón Social.
- La descripción clara de la información solicitada, así como cualquier dato que facilite su localización.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- El soporte de información preferido sin constituir este último una obligación para el organismo.
- Los formatos permitidos son en pdf o jpg según corresponda.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Correo electrónico.
- El escrito deberá ser enviado a mailto:accesoalainformacion@jutep.gub.uy
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
- Para el Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP) se necesita contar con usuario gub.uy.
Aportar datos.
- Completar el formulario (los campos que contengan el símbolo "*", son obligatorios).
En persona
Documentación:
- Por escrito una descripción clara de la información solicitada, así como cualquier dato que facilite su localización.
- En el soporte de información preferido sin constituir este último una obligación para el organismo.
Aportar datos personales.
- Datos completos del solicitante (Nombre o Razón Social, documento de identidad y domicilio.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaPor SAIP:
- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Presionar el botón "Nueva Solicitud".
- Completar el formulario (los campos que contengan el símbolo *, son obligatorios).
- Presionar el botón "Enviar".
Por email:
- Deberá cursar la solicitud de acceso al correo accesoalainformacion@jutep.gub.uy
En persona
- Presentarse en la Unidad de Transparencia Pasiva de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Rincón 528, Piso 8
- Horario: lunes a viernes de 12:30 a 17:30
- Teléfono: 29170407
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
Horario de oficina:
- Horario de invierno - lunes a viernes - 12:00 a 18:00 horas
- Horario de verano - lunes a viernes - 9:00 a 15:00 horas.
- Dirección: Rincón 528, Piso 8.
- Teléfono: 29170407, internos 214/216.
Enlaces relacionados