Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 22 de Mayo, 2019
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas - Servicio de Tutelas

Acceso al Servicio Fúnebre del Fondo Especial de Tutela Social

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social).

  • Incluye al personal militar en actividad o retiro, y pensionistas de los mismos (el pensionista genera derecho sólo para sí). Incluye también al cónyuge del militar y a los padres de éste, como así también a los hijos menores de 21 años y mayores si están declarados judicialmente incapaces.
  • Corresponde también a personal civil y equiparado que aporte al FETS.
  • No corresponde este derecho a las pensionistas de la "Campaña de 1904".
  • A los familiares del aportante les corresponde el servicio siempre y cuando no cuenten con cobertura particular, por mínima que sea (en ese caso pierden el derecho al servicio fúnebre por el S.T.S.FF.AA.), exceptuando el B.P.S.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Recibo de cobro del Titular.
  • Libreta de matrimonio o partidas que acrediten el parentesco (se presentan en la empresa).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Al momento del fallecimiento del titular el familiar solicita directamente el servicio fúnebre en alguna de las empresas que tengan convenio con el S.T.S. FF.AA. 
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    • Realizando una reserva vía web.
    Presencial:
    • Presentándose en la Empresa Fúnebre seleccionada por la familia.

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial