Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación
Actualización de inmobiliarias
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se realiza para actualizar o modificar datos de una inmobiliaria cuando se efectúan cambios en los titulares o apoderados o representantes.
Requisitos
- Si va a actualizar o modificar datos de una inmobiliaria en los casos en que se efectúan cambios en los titulares o apoderados o representantes, deberá presentar:
- Nota firmada por el representante de la inmobiliaria y con sello de la inmobiliaria, indicando el nombre y cédula de identidad del funcionario que desean autorizar y las facultades conferidas y/o el nombre del funcionario al que le quitan la autorización.
- En caso de haber cesión de cuota social, se deberá adjuntar el certificado notarial que acredite el hecho.
- Las autorizaciones (autorizado a trámites y autorizado a firma),se hacen a través del sistema SIGGA
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEn persona- Presentar nota firmada respaldando las modificaciones solicitadas.
- En caso de haber cesión de cuota social, se deberá adjuntar el certificado notarial que acredite el hecho.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Se completa el formulario en línea y se adjunta nota firmada respaldando las modificaciones solicitadas en el formulario.
- En caso de haber cesión de cuota social, se deberá adjuntar el certificado notarial que acredite el hecho.
En persona- Presentar toda la documentación requerida en el SGA.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Servicio de Garantía de Alquileres.
- Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
- Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.
- Servicio de Garantía de Alquileres.