Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 9 de Mayo, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Vialidad

Alta de Cantera, Ampliación o Baja de Permiso de Explotación de Materiales de Yacimiento en el Inventario de Canteras

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).
  • Alta: es el trámite por el cual el interesado solicita incluir en el Inventario de Canteras de Obras Públicas un padrón para la explotación de materiales.
  • Ampliación: es el trámite por el cual el usuario solicita la autorización para ampliar el destino de los materiales extraídos.
  • Baja: es el trámite por el cual la empresa que explotaba un determinado yacimiento, informa la culminación de los trabajos de extracción de materiales.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Para realizar el Alta o la Ampliación se requiere: 

  1.  Nota de solicitud del interesado, dando cuenta de la necesidad del yacimiento, tipo de material y volumen, dirigida al Director de Obra.
  2. Nota del Director de Obra dirigida al Jefe de Dpto. de Contratación de Obras Nacionales o al Sr. Gerente de División Construcciones.
  3.  Ficha identificatoria de la cantera (descargar ficha), con firma y aclaración del propietario (en caso de ser mas de uno, debe tener la firma de todos los propietarios) y con firma y aclaración del representante técnico.
  4.  Certificado notarial de título de propiedad.
  5.  Informe del padrón relativo a afectaciones mineras (Certificado expedido por DINAMIGE).
  6. Croquis de ubicación general, plano de deslinde y gráfico de nivelación de la zona a explotar;
    Planos en 3 vías (original y dos copias) firmados por el Ingeniero Agrimensor.
  7.  Copia de la comunicación a DINAMA del yacimiento a explotar conteniendo: número de padrón, sección judicial y departamento.
     

 

Para realizar la Baja se requiere:

  1. Nota de la empresa solicitando la baja.
  2. Conformidad de la Dirección de la Obra.
  3. Gráfico de nivelación de la zona explotada.
  4. Copia de comunicación a DINAMA de la finalización de la obra.

Todos los requisitos son necesarios, y si faltara alguno de ellos no se dará trámite hasta ser presentado.

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Montevideo.

    • Centro de Atención a la Ciudadanía del MTOP.Montevideo.
    • Dirección: Rincón 575, planta baja.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Agendarse en  "Iniciar Trámite en Línea".

     

    Interior del País:

    • Ingresar a "Otras Oficinas en Uruguay".
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Agendarse en "Iniciar Tramite En Linea" (Para Mdeo.) o concurrrir a las oficinas  en el Interior.
    • Presentar la documentación solicitada en la Oficina Correspondiente.
    • Se crea un expediente electrónico y se entrega al usuario el número del mismo para su seguimiento.
  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 15 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial