Anexado, desanexado, o corrección de padrones a un número de DICOSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que le permite anexar, desanexar o corregir padrones de un número de DICOSE habilitado en el Sistema Nacional de Información Ganadera.
Requisitos
- Para anexado de padrones: 
- Formulario de anexado de padrones. - Según tenencia de la tierra, se deberá presentar: (Contrato Arrendamiento, Compromiso compra-venta, Certificado Notarial, Comodato precario, autorización de pastoreo del Instituto Nacional de Colonización o de la Intendencia, etc).
 
- Para corrección de padrones: 
- Formulario de Corrección de padrones. - Si los motivos de corrección se deben a: - Número de padrón (error de escritura o escáner en la Declaración Jurada).
- Superficie (aumento o reducción de hectáreas).
- Tipo de tenencia (en este caso debe además presentar documento nuevo vínculo con el inmueble).
- Fraccionamiento (en este caso debe además presentar el certificado notarial de la partición).
 
- Para desanexado de padrones: 
Otros datos de interés
Este trámite NO se realiza en el mes de julio durante Periodo de Declaración Jurada de Existencias.
Las actualizaciones deberán solicitarse a partir del 1º de agosto.
Montevideo: Con agenda previa.
Interior del País: Concurrir directamente.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- En persona- Agenda previa. - El interesado debe reservar agenda (Sólo para Montevideo).
 
 
- ¿Cómo se hace?- En persona- Completar y presentar la documentación solicitada en la oficina de preferencia según corresponda al trámite que realiza:- Anexado de padrones + Título tenencia de la tierra.
- Desanexado de padrones.
- Corrección de padrones + Documento según el motivo de actualización.
 
 - El formulario de solicitud debe estar completo con letra legible y firmado por el titular, apoderado o representante legal del DICOSE. 
- Completar y presentar la documentación solicitada en la oficina de preferencia según corresponda al trámite que realiza:
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- Montevideo: - MGAP Central, Centro de Atención Ministerial.
- Dirección: Constituyente 1476.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.
- Teléfono por informes: 24102790.
- Agenda
 - Interior: - Comunicarse con el Territorial SNIG de su zona.
- Coordinadoras de DICOSE en el Interior: Contacto de Jefaturas de Policía.
 
- Enlaces relacionados
- Enlaces de descarga