Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 30/10/2024
Congreso de Intendentes - Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV)

Anexo de Giro - RUNAEV

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Este trámite se utiliza para agregar giros secundarios a locales ya habilitados, manteniendo la vigencia original de la habilitación.

Requisitos

Se debe actualizar la documentación que fue adjunta en la habilitación del local acorde al giro incorporado:

  • Manual de Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).
  • Carné de salud.
  • Carné de manipulación de alimentos (o certificado de curso).
  • Plan de control de plagas.
  • Plan de gestión de residuos.
  • Vínculo con el padrón (Contrato de arrendamiento o comodato, titularidad).
  • Título y carta declaración del técnico responsable de la empresa, en caso de corresponder.
  • En caso de contar con depósito tercerizado, presentar copia de contrato de arrendamiento con los datos de la empresa habilitada.
  • Habilitación de otros organismos oficiales si corresponde (MGAP, MSP, INAC).
  • Podrá solicitarse cualquier otra documentación que la Oficina Bromatológica competente considere relevante.

Otros datos de interés

  • Este trámite no permitirá modificar el giro principal, solo permitirá agregar giros secundarios. 
  • Será posible actualizar otros datos como: especificidades, días y horarios de funcionamiento, cantidad de empleados, representante técnico y documentación.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Se toma como referencia el valor de UR del mes de enero de cada año.
  • El costo podrá variar dependiendo si aplican precios promocionales y regímenes especiales.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación digitalizada en los formatos permitidos (png; jpg; pdf).
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón Iniciar trámite en línea.
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar en el menú Trámites Locales => Anexo de giro.
    4. Seleccionar el local al que se desee anexar el giro en el desplegable Local Referencia.
      • Se desplegará el formulario precargado con la información del local seleccionado. Parte del formulario estará deshabilitado para evitar modificaciones no permitidas.
    5. Modificar el formulario y adjuntar la documentación.
    6. Confirmar.
    7. Dirigirse a la Bandeja de entrada para abonar el trámite.
    Iniciar en Línea
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
20 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.