Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 28 de Abril, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Catastro

Anulación de Planos

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el procedimiento mediante el cual se anula un plano de Mensura inscripto.

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Requisitos para realización en línea:
  • Contar con  usuario de Sede Electrónica DNC.
  • Contar con los medios para adjuntar documentación (formato jpg, pdf).
Requisitos generales:
  • Nota de solicitud con su justificación.
  • Certificado notarial de propiedad.
  • Datos de inscripción del plano (N° registro, fecha, Ing..Agrim.) o copia del mismo. 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    • Iniciarlo en  "Inicio de solicitudes  varias".

    Ante plan de contingencia por coronavirus se establecen horarios especiales, podrá ver Comunicado Oficial de Catastro

    Presencial: (Ley 19355, art. 74)

    Montevideo:

    • Mesa de Entrada.
    • Dirección: Avda. Gral. Rondeau 1437.
    • Horario: lunes a viernes de: 09:30 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 29006011.

    En el Interior:

    • En mostrador de la Oficina Delegada correspondiente.
    • Horario: lunes a viernes de: 09:30 a 15:00 horas.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o bóton "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar usuario de Sede Electrónica de DNC.
    3. Ingresar a "Inicio de solicitudes varias".
    4. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    5. Adjuntar la documentación solicitada.
    6. Una vez procesada la solicitud será notificado al correo electrónico registrado, indicando el número de expediente papel al que corresponde su trámite.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada en la Oficina correspondiente.  
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4