Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Asuntos Constitucionales y Legales
Aprobación de Memorias y Balances de Fundaciones - Solicitud
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual las Fundaciones presentan su solicitud de aprobación de sus memorias y balances anuales, de acuerdo al Art. 26 de la Ley N°17.163
Requisitos
Certificación Notarial.
- Del acta del Consejo de Administración que aprueba la memoria y balance del ejercicio económico correspondiente, indicando de forma breve, a título enunciativo, las actividades desarrolladas por la fundación durante ese año.
Presentación de nota o escrito.
- Firmada por representante legal de la fundación solicitando la aprobación de la memoria y balance y copia simple de la memoria.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
Comparecencia.
¿Cómo se hace?
En persona
- A los efectos de la presentación en mostrador cualquier persona puede realizarla en calle Reconquista 535, Montevideo, en el horario de 10:00 a 16:00hs.
- Por cualquier consulta adicional dirigirse a Atención al Usuario a:
- Teléfono: (+5982) 1825 internos 25501 al 25505 o 25526
- Correo electrónico: constitucionales@mec.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Reconquista 535
- Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00
- Teléfono: (+5982) 1825
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
Dirección Nacional de Asuntos Constitucionales y Legales. Piso 5 MEC