Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Asuntos Constitucionales y Legales
Aprobación de Memorias y Balances de Fundaciones - Solicitud
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual las Fundaciones presentan su solicitud de aprobación de sus memorias y balances anuales, de acuerdo al Art. 26 de la Ley N°17.163
Requisitos
Presentación de nota o escrito.
- Firmada por representante legal de la fundación solicitando la aprobación de la memoria y balance y copia simple de la memoria.
Testimonio Notarial.
- Del acta del Consejo de Administración que aprueba la memoria y balance del ejercicio económico correspondiente, indicando de forma breve, a título enunciativo, las actividades desarrolladas por la fundación durante ese año.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
Comparecencia.
¿Cómo se hace?
En persona
- A los efectos de la presentación en mostrador cualquier persona puede realizarla en calle Reconquista 535, Montevideo, en el horario de 10:00 a 16:00hs.
- Por cualquier consulta adicional dirigirse a Atención al Usuario a:
- Teléfono: (+5982) 1825 internos 25501 al 25505 o 25526
- Correo electrónico: constitucionales@mec.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Reconquista 535
- Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00
- Teléfono: (+5982) 1825
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
Dirección Nacional de Asuntos Constitucionales y Legales. Piso 5 MEC