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Última actualización: 08/09/2022
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Asesoramiento en derechos y deberes de usuarios de servicios de salud

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

El objetivo es asesorar sobre Derechos y Deberes de Usuarios de los Servicios de Salud, establecidos en la Ley N° 18.335 de 15/08/2008 y en su Decreto Reglamentario N° 274/010 del 08/09/2010.

Requisitos

  • No se requiere documentación.

Otros datos de interés

  • La Cartilla de Derechos y Deberes de Usuarios de los Servicios de Salud, es una recopilación sintética de leyes, decretos, ordenanzas y otras normativas sobre derechos y beneficios que tienen los Usuarios en materia de salud.
  • Este documento fue creado en el marco de la creación de la Ley N° 18.335 de 15/08/2008, donde se establecieron los derechos y las obligaciones de los pacientes y de los usuarios de los servicios de salud con respecto a los trabajadores de la salud y a los servicios de atención de la salud. 

Costos

No tiene costo

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