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Última actualización: 19/11/2020
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Asesoramiento en derechos y deberes de usuarios de servicios de salud

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El objetivo es asesorar sobre Derechos y Deberes de Usuarios de los Servicios de Salud, establecidos en la Ley N° 18.335 de 15/08/2008 y en su Decreto Reglamentario N° 274/010 del 08/09/2010.

Requisitos

  • No se requiere documentación.

Otros datos de interés

  • La Cartilla de Derechos y Deberes de Usuarios de los Servicios de Salud, es una recopilación sintética de leyes, decretos, ordenanzas y otras normativas sobre derechos y beneficios que tienen los Usuarios en materia de salud.
  • Este documento fue creado en el marco de la creación de la Ley N° 18.335 de 15/08/2008, donde se establecieron los derechos y las obligaciones de los pacientes y de los usuarios de los servicios de salud con respecto a los trabajadores de la salud y a los servicios de atención de la salud. 

Costos

No tiene costo

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