Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Febrero, 2019
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General de Trabajo y Seguridad Social

Asesoramiento y Recepción de Denuncias

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el asesoramiento laboral a trabajadores y sindicatos y la recepción de denuncias de irregularidades e infracciones a la normativa laboral.

No se realizan cálculos de liquidaciones de deudas laborales ya que este servicio se presta en otra Unidad Ejecutora (Dirección Nacional de Trabajo).

¿Qué se necesita para realizarlo?

No hay requerimientos especiales, puede presentarse cualquier trabajador en actividad y cualquier sindicato.

Costos

No tiene costo.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    El usuario debe acudir personalmente a Juncal 1511, Piso 1, Oficina 108.
    Horario: de lunes a viernes de 09:15 a 17:00 horas.

    En el interior del país:

    Se podrá realizar dicho trámite en las Oficinas de Trabajo.

    El trámite no puede realizarse a través de Internet ni por correo electrónico.

    Teléfonos de contacto: 0800 1877 – 2916 2213 (sólo para consultas desde el Interior del país).
    Horario de lunes a viernes 09:15 a 17:00 horas.

  • ¿Cómo se hace?

    En el caso del asesoramiento, se evacua la consulta verbalmente en la Oficina.

    En caso de que presente una denuncia por irregularidades e infracciones a la normativa laboral, recibida la misma, se expedirá una orden de servicio por escrito donde queda ingresada la denuncia.

    Las denuncias ingresadas a través de la Oficina de Asesoramiento y Denuncias son anónimas.

  • Otros datos de interés

    Duración: La duración del trámite es el tiempo que insuma el asesoramiento o recepción de la denuncia.

    Información relevante: Las denuncias que se efectúan en este Sector son totalmente anónimas, a diferencia de las denuncias relativas a discriminación, acoso y/o represión sindical (que serán tomadas en otro Sector).

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial