Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte
Autogestión de información de pesadas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Usted podrá tener acceso ágil sobre los pesos medidos de los vehículos de su empresa en los puestos de pesaje dinámico pertenecientes a la Dirección Nacional de Transporte.
Requisitos
- Se deberá ingresar una consulta por matrícula, por puesto de control y por fecha en que se realizó la pesada, pudiendo descargar la información.
- No se aceptarán fechas anteriores a 5 (cinco) días tomando como referencia el día que se genera esta solicitud.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Ser representante, apoderado o titular (acreditado ante el Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (Cirhe) de la empresa a la que se hace la consulta.
- Contar con el número de RUT de la empresa propietaria del vehículo, matrícula y fecha de la pesada.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web para su valoración.
- Recibirá un correo electrónico en el mail aportado, con la identificación del trámite e información requerida para retomarlo en caso que sea necesario.