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Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 25/11/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Comercio

Autorización de fraccionamientos / reparcelamientos en zonas francas

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite en virtud del cual se autoriza el fraccionamiento de locales o predios dentro de las Zonas Francas.

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Requisitos

Recaudos gráficos:

  • Plano de Ubicación, dentro de la Zona Franca, escala 1:1000.
  • Plano del Predio acotada, escala 1:500 o 1:200, indicando:
    • El deslinde del nuevo predio (lados, dimensiones, retiros y la superficie que ocupa).
    • Nombre y ancho de la calle que enfrenta y nombre de la calle transversal.
    • Distancia del punto medio del frente del predio a la esquina más próxima.
    • Orientación norte dirigido a los cuadrantes superiores.

Recaudos escritos:

  • Memoria descriptiva del predio y de la infraestructura que posee (caminería de acceso, red de sanitaria, red de abastecimiento, red hídrica contra incendios, alumbrado, etcétera).
  • Carta de solicitud del explotador:
    • Notas sobre la presentación de los recaudos.
    • Formato de doblado según normas UNIT tamaño A4.
    • Acotados y expresados según normas UNIT.
    • Timbrados y firmados por el técnico responsable Arquitecto/a o Ingeniero/a, de la explotadora.
    • Podrán admitirse escalas diferentes a las solicitadas, siempre que se ajusten mejor a las dimensiones del proyecto. 
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Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    En persona

    1. Se presenta la solicitud y los recaudos exigidos en la Mesa de Entrada del Área Zonas Francas.
    2. Se remite a la Asesoría Técnica para su estudio. Esta Asesoría puede efectuar observaciones a través de eventuales vistas a los interesados.
    3. Con informe favorable de la Asesoría Técnica, se eleva el expediente a la Dirección y se dicta la correspondiente Resolución.
    4. Por último, pasa al Departamento de Administración a los efectos de notificar a los interesados.
  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    En Montevideo:

    • Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
    • Teléfono de Mesa de Entrada: 2908 7853.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas. 
  • Enlaces relacionados

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