Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 22 de Mayo, 2018
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Comercio

Autorización de Fraccionamientos / Reparcelamientos en Zonas Francas

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el trámite en virtud del cual se autoriza el fraccionamiento de locales o predios dentro de las Zonas Francas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Los interesados deben presentar la solicitud ante la Mesa de Entrada del Área Zonas Francas, acompañada por los siguientes documentos:

 

Recaudos gráficos

  1. Plano de Ubicación, dentro de la Zona Franca, escala 1:1000.
  2. Plano del Predio acotada, escala 1:500 o 1:200, indicando:
  • El deslinde del nuevo predio (lados, dimensiones, retiros y la superficie que ocupa).
  • Nombre y ancho de la calle que enfrenta y nombre de la calle transversal.
  • Distancia del punto medio del frente del predio a la esquina más próxima.
  • Orientación norte dirigido a los cuadrantes superiores.

Recaudos escritos

  1. Memoria descriptiva del predio y de la infraestructura que posee (caminería de acceso, red de sanitaria, red de abastecimiento, red hídrica contra incendios, alumbrado, etcétera).
  2. Carta de solicitud del explotador.
  • Notas sobre la presentación de los recaudos.
  • Formato de doblado según normas UNIT tamaño A4.
  • Acotados y expresados según normas UNIT.
  • Timbrados y firmados por el técnico responsable Arquitecto/a o Ingeniero/a, de la explotadora.
  • Podrán admitirse escalas diferentes a las solicitadas, siempre que se ajusten mejor a las dimensiones del proyecto. 
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
    • Teléfono de Mesa de Entrada: 2908 7853.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas. 
  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: Se presenta la solicitud y los recaudos exigidos en la Mesa de Entrada del Área Zonas Francas.
    • Paso 2: Se remite a la Asesoría Técnica para su estudio. Esta Asesoría puede efectuar observaciones a través de eventuales vistas a los interesados.
    • Paso 3: Con informe favorable de la Asesoría Técnica, se eleva el expediente a la Dirección y se dicta la correspondiente Resolución.
    • Paso 4: Por último, pasa al Departamento de Administración a los efectos de notificar a los interesados.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial