Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Comercio
Autorización de fraccionamientos / reparcelamientos en zonas francas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite en virtud del cual se autoriza el fraccionamiento de locales o predios dentro de las Zonas Francas.
Requisitos
Recaudos gráficos:
- Plano de Ubicación, dentro de la Zona Franca, escala 1:1000.
- Plano del Predio acotada, escala 1:500 o 1:200, indicando:
- El deslinde del nuevo predio (lados, dimensiones, retiros y la superficie que ocupa).
- Nombre y ancho de la calle que enfrenta y nombre de la calle transversal.
- Distancia del punto medio del frente del predio a la esquina más próxima.
- Orientación norte dirigido a los cuadrantes superiores.
Recaudos escritos:
- Memoria descriptiva del predio y de la infraestructura que posee (caminería de acceso, red de sanitaria, red de abastecimiento, red hídrica contra incendios, alumbrado, etcétera).
- Carta de solicitud del explotador:
- Notas sobre la presentación de los recaudos.
- Formato de doblado según normas UNIT tamaño A4.
- Acotados y expresados según normas UNIT.
- Timbrados y firmados por el técnico responsable Arquitecto/a o Ingeniero/a, de la explotadora.
- Podrán admitirse escalas diferentes a las solicitadas, siempre que se ajusten mejor a las dimensiones del proyecto.
Costos
- Importante: Todo escrito presentado por profesionales deberá llevar el timbre respectivo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Se presenta la solicitud y los recaudos exigidos en la Mesa de Entrada del Área Zonas Francas.
- Se remite a la Asesoría Técnica para su estudio. Esta Asesoría puede efectuar observaciones a través de eventuales vistas a los interesados.
- Con informe favorable de la Asesoría Técnica, se eleva el expediente a la Dirección y se dicta la correspondiente Resolución.
- Por último, pasa al Departamento de Administración a los efectos de notificar a los interesados.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco.
- Teléfono de Mesa de Entrada: 2908 7853.
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:15 horas.
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