Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Septiembre, 2019
Intendencia de Treinta y Tres - Intendencia de Treinta y Tres

Cambio de Matrículas - Treinta y Tres

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

El trámite implica adjudicar un nuevo número de matrícula ya sea por hurto o extravío de una o de ambas chapas del vehículo. La Dirección de Tránsito realiza la rematriculación únicamente para los vehículos empadronados en el Departamento de Treinta y Tres.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización presencial:
  • Denuncia policial por hurto o extravío.
  • Seguro Obligatorio de Automotores (SOA).
  • Cedula de Identidad del titular de la Libreta de Propiedad.
  • Libreta de Propiedad original.
  • Traer el Vehículo para Inspección.
  • Si posee una de las Chapas entregarla al momento de recibir la o las nuevas.
  • Estar al día con el pago de Patente Vehicular.
  • No adeudar Multas de Tránsito.
  • El pago del trámite (en Red de Cobranzas).

Costos

  • Tiene.

Consultar en dependencia.

La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite; se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
 

 

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Personalmente,  en la oficina correspondiente o por apoderado presentando Carta Poder.
    2. Se presenta el interesado en las oficinas de la Dirección de Tránsito del Departamento, procesada la documentación, se registra en el sistema.
    3. Se genera la factura y se habilita el pago en Red de Cobranzas y previo control del recibo, se emiten y entregan las chapas.
    4. El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas, se realiza en el momento, luego de cumplir con toda la documentación requerida y abonado el costo correspondiente en Red de Cobranzas

     

  • Otros datos de interés

     
    • Una vez efectuado el pago, retira la matrícula nueva, el trámite y la entrega se realizan todo en el mismo dia.
    • Si posee una de las Chapas entregarla al momento de recibir la o las nuevas.

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial