Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Cambio en el Registro de Productos Cosméticos Grado 1 y Grado 2
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite obligatorio que debe hacer toda empresa para realizar cambios en productos de cométicos grado 1 y grado 2, establecido en el Decreto 428/007.Esto incluye los productos de higiene personal, cosméticos y perfumes.
Requisitos
- Completar el FO-13223-007 Formulario de Solicitud de Aprobación de cambios en Información de Productos Cosméticos y anexar la siguiente información:
- Nota donde se especifiquen las modificaciones a realizar (En el caso de cambios de fórmula se deberá especificar que ingredientes se modifican).
- Cambio de aditivos: Justificación tecnológica del cambio, estudios de estabilidad que avalen la vida útil propuesta y nueva fórmula cuali-cuantitativa con los rótulos actuales firmados por el Director Técnico. FO-13223-008 Planilla para Fórmula cuali-cuantitativa con todos sus componentes
- Cambio de origen y/o nombre Original y copia del certificado de libre venta emitido por Autoridad Sanitaria en el país de origen, legalizado o apostillado y actualizado incluyendo fórmula cuali-cuantitativa del producto. El certificado se acepta en los idiomas español, portugués, francés e inglés.
- Cambio de presentación y/o rotulado: Se deben presentar los rótulos anteriores y los nuevos firmados por el Director Técnico señalando los cambios realizados.
- Otros cambios: Presentar la documentación necesaria que avale los mismos.
Toda la documentación deberá estar foliada.
Otros datos de interés
- Las solicitudes de cambio de registro pueden denegarse por no cumplir con los requisitos reglamentarios.
- El certificado mantiene la vigencia del certificado emitido inicialmente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Para ingresar solicitudes, las empresas deben estar registradas en VUCE y la Dirección Técnica debe contar con firma electrónica.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Realizar los pasos indicados en la plataforma
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Para la realización presencial debe agendarse previamente haciendo click en "Iniciar trámite en línea".
- Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros - División Evaluación Sanitaria
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 - Planta Baja Oficina 06.
- Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
Consultas técnicas :
- Teléfono: 1934 5082
- Correo electrónico: sectorcosmeticos@msp.gub.uy
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