Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 07/03/2024
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Cambio en el Registro de Productos Cosméticos Grado 1 y Grado 2

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite obligatorio que debe hacer toda empresa para realizar cambios en productos de cométicos grado 1 y grado 2, establecido en el Decreto 428/007.Esto incluye los productos de higiene personal, cosméticos y perfumes.

Requisitos

  • Completar el FO-13223-007 Formulario de Solicitud de Aprobación de cambios en Información de Productos Cosméticos y anexar la siguiente información:
  • Nota donde se especifiquen las modificaciones a realizar (En el caso de cambios de fórmula se deberá especificar que ingredientes se modifican).
  • Cambio de aditivos: Justificación tecnológica del cambio, estudios de estabilidad que avalen la vida útil propuesta y nueva fórmula cuali-cuantitativa con los rótulos actuales firmados por el Director Técnico. FO-13223-008 Planilla para Fórmula cuali-cuantitativa con todos sus componentes
  • Cambio de origen y/o nombre Original y copia del certificado de libre venta emitido por Autoridad Sanitaria en el país de origen, legalizado o apostillado y actualizado incluyendo fórmula cuali-cuantitativa del producto. El certificado se acepta en los idiomas español, portugués, francés e inglés.
  • Cambio de presentación y/o rotulado: Se deben presentar los rótulos anteriores y los nuevos firmados por el Director Técnico señalando los cambios realizados.
  • Otros cambios: Presentar la documentación necesaria que avale los mismos.

Toda la documentación deberá estar foliada.

Otros datos de interés

  • Las solicitudes de cambio de registro pueden denegarse por no cumplir con los requisitos reglamentarios.
  • El certificado mantiene la vigencia del certificado emitido inicialmente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • El pago se realiza por la plataforma VUCE

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Para ingresar solicitudes, las empresas deben estar registradas en VUCE y la Dirección Técnica debe contar con firma electrónica.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Realizar los pasos indicados en la plataforma
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Montevideo:

    •  Para la realización presencial debe agendarse previamente haciendo click en "Iniciar trámite en línea". 
    • Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros - División Evaluación Sanitaria
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 - Planta Baja Oficina 06.
    • Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.

    Consultas técnicas :

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
14 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.