Cambios en registro, autorización de venta y renovación de productos domisanitarios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa para realizar cambios en el registro y autorización de venta de productos domisanitarios (Ejemplos: artículos de limpieza general y afines; plaguicidas y productos con acción antimicrobiana).
Requisitos
Requisitos para solicitar cambios en registros vigentes de productos domisanitarios.
El trámite debe realizarse por medio de la plataforma VUCE
- Completar el FO-13223-010 Formulario para Solicitud de Aprobación de Cambios en Información de Productos Domisanitarios y anexar la siguiente información:
- Nota donde se especifiquen las modificaciones a realizar. En el caso de cambio de fórmula se deberá especificar que componente se módifica.
- Cambios en la formulación, justificación tecnológica del cambio y estudios de estabilidad que avalen la vida útil propuesta y nueva fórmula cuali-cuanti con los nuevos rótulos firmados por la Dirección Técnica.
- Cambio de origen y/o nombre Original y copia del certificado de libre venta en país de origen, legalizado o apostillado y actualizado incluyendo fórmula cuali-cuantitativa del producto. El certificado se acepta en los idiomas español, portugués, francés e inglés.
- Cambio de presentación y/o rotulado: Se deben presentar los rótulos anteriores y los nuevos señalando los cambios realizados.
- Otros cambios: Presentar la documentación necesaria que avale los mismos.
Requisitos en el caso de productos importados:
- Certificado de Libre Venta emitido por la autoridad sanitaria competente del país de origen, apostillado o consularizado en el consulado Uruguayo en el país de origen y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
Otros datos de interés
- Se rige por Reglamento Técnico del MERCOSUR.
- El certificado mantiene la vigencia con la cual fue emitido inicialmente.
- Las solicitudes de cambio de registro pueden denegarse por no cumplir con los requisitos reglamentarios.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Para ingresar solicitudes, las empresas deben estar registradas en VUCE y la Dirección Técnica debe contar con firma electrónica.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Realizar los pasos indicados en la plataforma
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06.
- Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
Consultas técnicas:
- Teléfono: 1934 5082.
- Correo electrónico: sectordomisanitarios@msp.gub.uy.
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