Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 07/03/2024
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Cambios en registro, autorización de venta y renovación de productos higiénicos descartables y biocidas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa para realizar cambios en el registro y autorización de venta de productos Higiénicos Descartables y Biocidas.

Requisitos

Requisitos para solicitar cambios en registros vigentes de productos de higiénicos descartables y biocidas.

El trámite debe realizarse por la plataforma VUCE

  • Completar el FO-13223-012 Formulario de Solicitud de Aprobación de CAMBIOS en Información de Productos Higiénicos Descartables y Biocidas y anexar la siguiente información:
  • Nota donde se especifiquen las modificaciones a realizar, en el caso de cambio de fórmula se deberá especificar que componente se modifica.
  • Cambio de aditivos: justificación tecnológica del cambio y estudios de estabilidad que avalen la vida útil propuesta y nueva fórmula cuali-cuanti con los rótulos actuales.
  • Cambio de origen y/o nombre: original y copia del certificado de libre venta emitido por la autoridad sanitaria competente del país de origen, legalizado o apostillado y actualizado incluyendo fórmula cuali-cuantitativa del producto. El certificado se acepta en los idiomas español, portugués, francés e inglés.
  • Cambio de presentación y/o rotulado: Se deben presentar los rótulos anteriores y los nuevos señalando los cambios realizados.
  • Otros cambios: Presentar la documentación necesaria que avale los mismos.

Otros datos de interés

Los productos son:

  • Biocida (antiséptico de piel sana)
  • Productos higiénicos descartables de uso externo (incluye gel ecográfico, pañales, toallas intimas, etcétera).
  • Productos higiénicos descartables de uso interno (incluye gel íntimo solo con acción lubricante, tampones).

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • El pago se realiza por la plataforma VUCE

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Para ingresar solicitudes, las empresas deben estar registradas en VUCE y la Dirección Técnica debe contar con firma electrónica.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Realizar los pasos indicados en la plataforma
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06
    • Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.

    Consultas técnicas:

     

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.