Cambios de tipo de vehículos ya empadronados - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite registrar modificaciones realizadas (en el chasis, en la carrocería, o en su interior) de cualquier vehículo ante la Intendencia de Maldonado.
Requisitos
- Titular, o apoderado (con poder o carta poder certificada notarialmente): Cédula de identidad o Pasaporte vigente y en buen estado.*
- Aval de un ingeniero responsable.
- Seguro Obligatorio de Automotor (SOA)(Ley N° 18412).
- Vehículo a inspeccionar.
- Documento de identificación del vehículo (libreta de propiedad) o Constancia de la denuncia policial, en caso de no tenerla (si corresponde).
- No presentar deudas (de patente, multas de tránsito o peajes).
- Requisito adicional para vehículos sin propulsión propia (tipo Trailer, de construcción casera): ticket de su pesaje previo, debiendo el fabricante firmar una declaración jurada ante el funcionario receptor, donde conste básicamente el tipo de materiales utilizados y los costos de los mismos.
* Si el propietario del vehículo no es el titular municipal, pero posee el título de propiedad a su nombre con plancha de inscripción donde conste tal extremo, podrá traer el original y una copia simple para cotejar y devolver, pudiendo también regularizar de esta forma.
Otros datos de interés
- Si el Pasaporte se encuentra escrito en otro idioma, necesita presentarlo con traducción pública.
Costos
DIV: $ 1620
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Acceder al link “AGENDA - Registro de Vehículos - Intendencia de Maldonado” que se encuentra en “Enlaces relacionados”.
- Seleccionar el día de su preferencia en los turnos disponibles.
- Concurrir en la fecha y hora indicadas a la misma, donde deberá presentar los documentos originales requeridos y el vehículo a inspeccionar.
- Se brindará atención personalizada por el funcionario receptor de la documentación requerida. Posteriormente al procesamiento de datos, se entrega el DIV correspondiente (Documento de identificación del Vehículo).
Importante: En los Municipios habilitados, se deberá comunicar con los mismos por teléfono, o asistir personalmente para agendarse.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Dirección de Registro de Vehículos:
- Dirección: Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
- Teléfono: 4222 3333 interno 1322.
- Correo electrónico: registrovehiculos@maldonado.gub.uy
Municipio de Aiguá
- Dirección: 25 de agosto 737.
- Teléfonos: 4446 2027 - 4446 2039
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
Municipio de Pan de Azúcar
- Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza.
- Teléfonos: 4434 9046 - 4434 9144
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
Municipio de Piriápolis
- Dirección: Circunvalación Plaza Artigas.
- Teléfonos: 4432 2779 - 4432 3374 - 4432 2549
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
Municipio de San Carlos
- Dirección: Treinta y Tres esq. Sarandí.
- Teléfonos: 4266 4371 - 4266 0881
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
Municipio de Solís Grande
- Dirección: Wilson Ferreira Aldunate entre Domingo Burgueño y Leandro Gómez.
- Teléfonos: 4439 0230 - 4439 0039
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
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