Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 15 de Marzo, 2019
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) - Instituto Nacional de la Juventud - INJU

Centro de Información a la Juventud

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El Centro de Información a la Juventud, tiene como responsabilidad fundamental difundir información actualizada que refiere a la educación, empleo, salud, tiempo libre y otros temas que puedan surgir de interés para los jóvenes. Es nuestra misión identificar las necesidades, responder con eficacia brindando asesoramiento a nuestros consultantes, para que optimicen la utilización de los recursos institucionales y comunitarios a escala nacional. Con nuestra labor afianzamos la democratización de la información, consolidando la igualdad de oportunidades.

En el Centro encontrarás publicadas las becas y concursos en Uruguay y el exterior proporcionadas por las Embajadas y Organismos Internacionales acreditados en nuestro país.

Lectura de la guía del estudiante aquí podrás acceder a toda la Oferta Educativa Pública y Privada: cursos universitarios, terciarios, carreras cortas e idiomas, requisitos de ingreso, duración e institución que la dicta.

El CIJ integra la red de centros de información juvenil y por tanto contiene información variada de las instituciones que integran dicha red.
Asimismo, el entramado institucional es “recorrido” sistemáticamente con el fin de publicar programas, planes y actividades en general brindadas por jóvenes o para jóvenes.

La “clave” de trabajo y la información brindada es la búsqueda de la promoción de derechos de las y los jóvenes.

La "Casa del Inju" te brinda un espacio para la lectura de la prensa diaria, semanarios y publicaciones periódicas.

También te brinda un espacio para exponer o desarrollar tus creaciones, proporcionándote el salón, los paneles, la iluminación e incluso la difusión para que otros jóvenes se acerquen a conocer tus obras.

Inscripción para talleres de orientación vocacional y ocupacional, que en forma gratuita y a lo largo del año se realizan.

Este centro de información opera como productor y como receptor de información, por lo tanto conjuga el dispositivo de instituciones publicas y privadas con el fin de ofrecer oportunidades para el rango etario del Instituto Nacional de la Juventud.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • La vinculación con el Centro de Información a la Juventud es abierta.

Costos

  • No tiene.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4