Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Certificado de alimentos de uso medicinal y afines con exoneración de recargos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite para obtener el Certificado de Alimentos de uso medicinal y afines con exoneración de recargos de acuerdo al Artículo 4 del Decreto 324/999 de 12/10/99.
Requisitos
- Documentos requeridos:
- Certificado analítico del/los lotes de acuerdo a lo aprobado al registrar el producto.
- Número y fecha de factura.
- Factura de importación en pdf.
- Nombre de empresa que factura.
- Registro de producto MSP con Rótulo.
- Declaración Jurada.
Otros datos de interés
- Tiene una vigencia de 180 días.
- El certificado podrá utilizarse en más de 1 DUA.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con Usuario gub.uy, cédula de identidad electrónica y lector correspondiente o Usuario Vuce.
- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con Usuario gub.uy, cédula de identidad electrónica y lector correspondiente o Usuario Vuce.
- Completar el formulario web, según el Instructivo y proceder de acuerdo al mismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros: División Evaluación Sanitaria.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja Oficina 06, Montevideo.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
- Teléfono: 1934 5081.
Consultas técnicas:
- Consultas Informáticas del trámite: info@vuce.gub.uy
- Consultas técnicas de Alimentos: sectoralimentos@msp.gub.uy
Enlaces relacionados