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Última actualización: 24/06/2025
CANELONES - Dirección de Contralor

Certificado para centros de educación infantil privados (CEIPS) - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Certificado que avala las condiciones higiénicas, sanitarias, ambientales y de seguridad laboral de los Centros de Educación Infantil Privados (no comprende colegios ni primaria).

Requisitos

  • Acreditar representación o titularidad.

  • Carta Poder.

    • En caso de actuar en representación de una empresa, deberá presentar Carta Poder certificada por Escribano Público.
  • Certificación Notarial.

    • Certificado notarial o minuta notarial donde consten los siguientes datos:
      • Razón social de la empresa.
      • Titular/es de la empresa (nombres completos y Cédula de Identidad de cada uno).
      • Domicilio constituido y fiscal de la empresa.
      • Número de inscripción en BPS y DGI.
  • Recibo de Contribución Inmobiliaria.

    • Contribución Inmobiliaria al día o con convenio de pago vigente correspondiente al inmueble o inmuebles que sirven de asiento al establecimiento (este requisito corresponde en el caso que el solicitante sea propietario del inmueble).
  • Contrato de Arrendamiento.

    • Este requisito corresponde en el caso que el solicitante sea inquilino del bien inmueble donde se desarrollará la actividad.
  • Presentación de Planos.

    • Plantas y Cortes de Ubicación a escala 1:1000, Planta de Albañilería o Revestimiento Integral con indicación de todos los destinos a escala no menor a 1:100, firmados por el técnico responsable -arquitecto o ingeniero civil.
  • Memoria Descriptiva.

    • Memoria descriptiva del local, firmada por el técnico responsable -arquitecto o ingeniero civil.
  • Constancia preliminar de inscripción en INAU.

  • Habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.

  • Servicio de Emergencia Móvil.

    • Convenio de cobertura de salud con una emergencia móvil.

Otros datos de interés

  • La vigencia de los certificados de BPS, DGI y de la Habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos se consultará directamente con el organismo.
  • Esta modalidad es válida tanto para trámite por primera vez como para renovación.
  • El certificado tiene una validez de 2 años a partir de la fecha de expedición.

 

Costos

2 U.R.

  • El pago se realiza al finalizar el trámite, previo entrega del certificado correspondiente.
  • El costo se podrá abonar en:
    • Redes de cobranza (Abitab ó Redpagos) con el código municipal otorgado con débito, crédito o cheque.
    • En las cajas de los distintos Municipios sólo por débito.

 

Vías disponibles para realizar el trámite

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