Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 07/09/2023
LAVALLEJA - Intendencia

Certificado libre deuda -Lavalleja

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

A través de este trámite los contribuyentes pueden solicitar la acreditación de la no existencia de deuda de contribución inmobiliaria y convenios de un padrón inmobiliario.

Requisitos

  • Proporcionar el número de padrón.
  • Estar al día en la contribución inmobiliaria.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea", el contribuyente realiza la solicitud vía mail a la oficina Dirección de Hacienda.
    2. Proporciona el número de padrón por el cual desea expedir el certificado.
    3. Abona la tasa de expedición en los agentes externos de cobranzas o en línea por débito bancario  (ingresando en esta opción ,accederás a la página web de la Intendencia Departamental de lavalleja  sección trámites -pagos en línea- luego debes elegir el tipo de contribución al cual perteneces el padrón por el cual se solicito el certificado (Contribución urbana, suburbana o rural )  e ingresar el código municipal del padrón  deseado.
    4. Realizado el pago, se entrega el certificado correspondiente.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se presenta el contribuyente  en ventanilla de Dirección de Hacienda a solicitar el certificado con el numero de padrón deseado.
    2. Abona tasa de expedición  en  Sección Tesorería  de la IDL o en agentes externos de cobranzas o en línea por débito bancario  (ingresando en esta opción ,accederas a la pagina web de la Intendencia Departamental de lavalleja  seccion trámites -pagos en línea- luego debes elejir el tipo de contribución al cual perteneces el padrón por el cual se solicito el certificado (Contribución urbana, suburbana o rural )  e ingresar el código municipal del padrón  deseado.
    3. Realizado el pago, se entrega el certificado correspondiente.

    Por teléfono

    1. El contribuyente realiza la solicitud a la oficina Dirección de Hacienda al teléfono 44422752 interno 149.
    2. Proporcionando el número de padrón por el cual desea expedir el certificado.
    3. Abona la tasa de expedición en los agentes externos de cobranzas o en línea por débito bancario , (ingresando en esta opción ,accederas a la pagina web de la Intendencia Departamental de lavalleja  seccion trámites -pagos en línea- luego debes elejir el tipo de contribución al cual perteneces el padrón por el cual se solicito el certificado (Contribución urbana, suburbana o rural )  e ingresar el código municipal del padrón  deseado.
    4. Realizado el pago, se entrega el certificado correspondiente.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Intendencia Departamental de Lavalleja. 
    • Ciudad de Minas, José Batlle y Ordoñez 546.
    • Dirección Hacienda: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.