LAVALLEJA - Intendencia
Certificado libre deuda -Lavalleja
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23A través de este trámite los contribuyentes pueden solicitar la acreditación de la no existencia de deuda de contribución inmobiliaria y convenios de un padrón inmobiliario.
Requisitos
- Proporcionar el número de padrón.
- Estar al día en la contribución inmobiliaria.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea", el contribuyente realiza la solicitud vía mail a la oficina Dirección de Hacienda.
- Proporciona el número de padrón por el cual desea expedir el certificado.
- Abona la tasa de expedición en los agentes externos de cobranzas o en línea por débito bancario (ingresando en esta opción ,accederás a la página web de la Intendencia Departamental de lavalleja sección trámites -pagos en línea- luego debes elegir el tipo de contribución al cual perteneces el padrón por el cual se solicito el certificado (Contribución urbana, suburbana o rural ) e ingresar el código municipal del padrón deseado.
- Realizado el pago, se entrega el certificado correspondiente.
En persona- Se presenta el contribuyente en ventanilla de Dirección de Hacienda a solicitar el certificado con el numero de padrón deseado.
- Abona tasa de expedición en Sección Tesorería de la IDL o en agentes externos de cobranzas o en línea por débito bancario (ingresando en esta opción ,accederas a la pagina web de la Intendencia Departamental de lavalleja seccion trámites -pagos en línea- luego debes elejir el tipo de contribución al cual perteneces el padrón por el cual se solicito el certificado (Contribución urbana, suburbana o rural ) e ingresar el código municipal del padrón deseado.
- Realizado el pago, se entrega el certificado correspondiente.
Por teléfono- El contribuyente realiza la solicitud a la oficina Dirección de Hacienda al teléfono 44422752 interno 149.
- Proporcionando el número de padrón por el cual desea expedir el certificado.
- Abona la tasa de expedición en los agentes externos de cobranzas o en línea por débito bancario , (ingresando en esta opción ,accederas a la pagina web de la Intendencia Departamental de lavalleja seccion trámites -pagos en línea- luego debes elejir el tipo de contribución al cual perteneces el padrón por el cual se solicito el certificado (Contribución urbana, suburbana o rural ) e ingresar el código municipal del padrón deseado.
- Realizado el pago, se entrega el certificado correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Intendencia Departamental de Lavalleja.
- Ciudad de Minas, José Batlle y Ordoñez 546.
- Dirección Hacienda: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.