Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 01/04/2022
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General del Registro de Estado Civil

Certificado de soltería

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es un certificado que se expide a solicitud del interesado a los efectos de contraer matrimonio en el exterior solamente. El solicitante deberá ser ciudadano natural o legal uruguayo (Art. 74 y 75 de la Constitución de la República).

Iniciar trámite en línea

Requisitos

Este trámite solo se atenderá con agenda previa (Para Montevideo).

  • Agendarse en la Oficina correspondiente a la inicial del apellido.
  • Si el interesado vive en el país, se presenta con documento de identidad y dos testigos mayores de edad con documento de identidad.
  • Si el interesado vive en el exterior, dos testigos con documento de identidad y testimonio de partida de nacimiento.
  • Uruguayos con ciudadanía natural o legal,  solteros que vivan en el país o en el extranjero.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al trámite seleccionando "Iniciar trámite en línea"
    2. Ingresar los datos del solicitante.
    3. Seleccionar oficina, día y hora.
    4. Realizar pago en línea.
    5. Recibirá un correo electrónico de confirmación del pago y los datos del día y la hora seleccioandos.

    Por consultas dirigirse a Atención al Usuario :

    • Atención al usuario:
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
      Iniciar en Línea

      En persona

      Montevideo:

      1. Agendarse previamente en línea.
      2. Concurrir a la oficina seleccionada en la fecha y hora correspondiente.
      • Si no puede concurrir a la cita, deberá cancelar la reservar ingresando el código en la página indicada en el correo de confirmación.

        Interior del País:

        En el interior, en las Oficinas de Registro Civil del municipio correspondiente o bien en la capital departamental para aquellas localidades no municipalizadas, correspondiente al domicilio de la persona que solicita el certificado.

        • En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones.

          • Dirección: Avenida Giannattasio Km. 23.500 entre Uruguay y Real de Azúa Solymar.
          • Teléfono 2695 7538.
          • Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
        • En la Oficina 15 en la Ciudad de Las Piedras:
          • Dirección: Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey.
          • Horario: de 08:30 a 13:00 horas.
      • ¿Dónde y cuándo se realiza?

        Una vez agendado, en Montevideo dirigirse a :

        • Dirección: Sarandí 428.

        En el Interior se dirige a las siguientes oficinas SIN agenda previa.

        • En los Juzgados de Paz.
        • En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones:
          • Dirección: Avenida Giannattassio km. 18.300
          • Horario: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
        • En la Oficina 15 en la Ciudad de Las Piedras:
          • Dirección: Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey.
          • Horario: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

      Los campos indicados con * son obligatorios

      Enviar una consulta

      A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

      15 + 3 =
      Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4