Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 19/01/2024
MALDONADO - Intendencia

Certificado Único Departamental - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que permite la expedición del Certificado Único Departamental, creado por el Art.487 de la Ley 17.930 de 19 de diciembre de 2005, el que acreditará que no tiene deudas pendientes en el departamento por concepto de Contribución Inmobiliaria y/o Patente de Rodados.

 

Requisitos

  • Haber tramitado previamente el Registro de titulares y/o apoderados legales de empresas.

  • Datos de la totalidad de inmuebles ubicados y/o vehículos empadronados en el departamento de Maldonado alcanzados por tributos municipales. 

Otros datos de interés

  • El contribuyente es responsable por la exactitud de los datos proporcionados en el formulario.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Tasa administrativa $359 (Resolución Nº 11198/2023).
  • Timbre profesional.
  • Tasa de servicio.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar la información solicitada en el formulario web.
    4. Será redirigido a la pasarela de pagos, donde abonará el monto correspondiente.
    5. Luego de finalizar, recibirá un correo electrónico automático, con la notificación de haber iniciado el trámite de forma exitosa.
    6. Posteriormente, será contactado a su casilla de correo electrónico desde la administración con la validación (recibiendo el CUD), pedido de aclaración, o negación en caso de tener deuda, según corresponda.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección de Tributos:

    • Dirección: Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
    • Teléfono: 4222 3333.
    • Correo electrónico: tributos@maldonado.gub.uy
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.