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Última actualización: 5 de Mayo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Clausura de Sucesión Indivisa con Actividad Empresarial.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La clausura consiste en el cese o clausura efectiva de todas las actividades u obligaciones previstas en las disposiciones legales de los contribuyentes de la Administración Tributaria.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Formularios:
Documentación a presentar:
  • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
  • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
  • Original y fotocopia de la constancia de la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos a las normas laborales o multas impagas.
  • 2 fotocopias de documentode identidad de los titulares
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
  • (*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
NOTA:
  • Se debe verificar si la Sucesión está terminada judicialmente o no:
    • Si lo está, se clausura a fecha Declaratoria Herederos con testimonio del mismo y copia simple.-
    • Si no lo estuviera, se clausura a la fecha indicada en Formulario 0355 sin ninguna otra documentación.
  • En caso de contribuyentes rurales se deberá tener en cuenta lo establecido en instructivo de BPS para “Baja de padrones rurales”
Requisito Contrato para uso de servicios en linea CON BPS:
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web. 
    En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas:
      • Dirección: Sarandi 570, Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI:
      • Dirección: Fernández Crespo 1534, Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    • Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Plazo:
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Solicitar día y hora a través de la agenda web.
    2. Concurrir a la oficina correspondiente con la documentación solicitada
  • Otros datos de interés

    Constancia del Trámite:
    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
    • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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