Cobertura de prensa de interés turístico
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la manifestación por parte del Ministerio de Turismo que permite el ingreso de bienes al país bajo el régimen de admisión temporaria por el término de 90 días, de bienes destinados a manifestaciones deportivas, culturales, científicas y cobertura de prensa de interés turístico. (exoneración impositiva)
En este sentido, el marco jurídico habilitante a este beneficio, se encuentra en los Decretos Nº 283/003 del 9 de Setiembre de 2003 y Nº 73/002 del 28 de Febrero de 2002
Este trámite siempre se realiza a través de un Despachante de Aduana, salvo solicitudes remitidas por las Intendencias Departamentales (sujetas a criterio de la Jerarquía).
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Datos del Solicitante (Domicilio, Teléfono, Correo Electrónico).
- Institución-Empresa Solicitante.
- Identificación Fiscal.
- Razón Social.
- Nombre de Fantasía.
- Domicilio en el Exterior.
- Datos de Contacto.
- Denominación del Evento.
- Tipo de Evento.
- Descripción del Evento.
- Fecha de Inicio.
- Fecha de finalización.
- Lugar de Realización.
- Listado de la Mercadería a Ingresar.
- Fecha de Ingreso de la Mercadería y lugar por donde ingresa.
- Fecha de egreso de la misma y lugar por donde egresa.
- Datos del Despachante (Domicilio, Teléfono, Correo Electrónico).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario o medio de identificación electrónica.
- Completando los formularios web.
En persona- Se puede realizar en forma personal o a través de un tercero, en primera instancia no es necesario la representación legal.
- Presentando la nota en las oficinas y horarios.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 sin número esq. Yacaré
- Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:00 hs.
- Teléfono: (+598 2) 1885
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
- Ministerio de Turismo - Gestión Documental.
- Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.