Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 17/01/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Auditoría Interna de la Nación

Comunicación de reducción de capital integrado (que no implique rescate) para Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la reducción de capital integrado para las sociedades por acciones simplificadas (SAS) que realice reducciones que no impliquen rescate de capital integrado. 

Requisitos

  • Declaración Jurada (que deberá ser firmada por representante de la Sociedad, contar con timbre profesional y certificación notarial de firma).
  • Debe presentar una Nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación, comunicando la reducción de capital integrado.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los medios para adjuntar documentación (formato pdf.)

    En persona

    • Debe agendarse previamente mediante Agenda Web y para ellos se deberá contar con Usuario Innova Portal.
    • Debe presentar una Nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación, comunicando el aumento de capital integrado por nuevos aportes.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar el formulario web.
    4. Realizar la valoración.
    5. Dar click en finalizar.
    6. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico indicado.

     

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse el dia y hora agendados con la documentación solicitada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Montevideo: 

    • Auditoría Interna de la Nación.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2 - Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: lunes a viernes
      • Reguladora: 10:00 a 16:00 horas
      • Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.