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Última actualización: 27/02/2024
Ministerio de Salud Pública - Direccion General del Sistema Nacional de Salud

Configurar accesos a mi historia clínica digital

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

El objetivo principal de la Historia Clínica Digital es asegurar la continuidad asistencial del usuario en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Implica que tu información clínica esté disponible para el equipo de salud que te asista en cualquier parte del país y en cualquier prestador de servicios de salud. Para esto se habilita el acceso del personal de salud a tus registros clínicos digitales en las siguientes situaciones según la normativa nacional vigente:

  • Durante una consulta clínica o evento asistencial del usuario.
  • Ante una situación de emergencia sanitaria del usuario.

Requisitos

  • Documento de identidad vigente y en buen estado.

 

    Otros datos de interés

    Puedes cambiar la configuración de Accesos a tu Historia Clínica Digital de prestadores a los que no estás afiliado, tantas veces como lo creas conveniente. Tenés tres opciones:

    • Habilitar el acceso del personal de salud de los prestadores del SNIS a mi información clínica digital solo con fines asistenciales.
    • Habilitar parcialmente el acceso por prestador y temporal del personal de salud de los prestadores del SNIS a mi información clínica digital solo con fines asistenciales.
    • No habilitar el acceso del personal de salud de los prestadores del SNIS a mi información clínica digital excepto situaciones asistenciales de emergencia.

    Aclaración: las opciones habilitar parcialmente y no habilitar, aplican a:

    • El acceso del personal de salud de prestadores a los que sí estás afiliado pero a eventos asistenciales que tuviste en otros prestadores.
    • El acceso del personal de salud de prestadores a los que no estás afiliado.
    • La opción habilitar parcialmente solo está disponible ingresando al aplicativo Mi Historia Clínica Digital. El trámite presencial, solo permite configurar las opciones habilitar y no habilitar.

     

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con cédula de identidad digital y lector correspondiente, Identidad Digital Mobile de Abitab o con TuID de Antel (Nivel de seguridad 3).

      En persona

      • Documento de identidad vigente.
      • En caso de no concurrir el titular deberá presentar documento de identidad vigente del representante, documento de identidad vigente del titular y la siguiente documentación acorde al caso:
        • Menores sujetos a patria potestad o tutela, se debe presentar el testimonio de partida de nacimiento y/o resolución judicial.
        • Mayores sujetos a curatela, se debe presentar la sentencia judicial correspondiente.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresando al botón “Iniciar trámite en línea”, con cédula y lector o con la identidad digital que corresponda.
      2. Hacé clic en Mi Historia Clínica Digital.
      3. Si entrás por primera vez, aceptá el Aviso legal.
      4. Ingresá a la pestaña Accesos y permisos.
      5. Seleccioná la configuración de privacidad para los prestadores a los que no estás afiliado, según entiendas conveniente:
        • Sí habilito. Con esta opción habilitás el acceso del personal de salud, solo con fines asistenciales.
        • Sí habilito parcialmente. Con esta opción habilitás el acceso por prestador y temporal del personal de salud (en los prestadores que selecciones y por un tiempo limitado), solo con fines asistenciales.
        • No habilito. Con esta opción no habilitás al personal de salud, excepto en situaciones de emergencia sanitaria amparadas por la normativa.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Dirigirse a los Puntos de Atención a la Ciudadanía habilitados.
      2. Completar y firmar el formulario junto al funcionario de Punto de Atención a la Ciudadanía.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Dirigirse a la oficina de Atención al Usuario del prestador de servicios de salud al que estás afiliado.

       

    • Enlaces de descarga

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    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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