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Última actualización: 21 de Octubre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Auditoría Interna de la Nación

Constancia de Suscripción e Integración de Capital para Usuarios de Zona Franca.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite por el cual se controla la integración y suscripción de capital en las sociedades anónimas usuarias de zona franca que se rigen por la Ley 15.921, expidiendo una comunicación que permite su inscripción en el Registro Nacional de Comercio, conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ley citada.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos Generales:
  • Estatuto original certificado notarialmente.  
  • Certificado de suscripción e integración de capital con timbre profesional o montepío notarial según corresponda (ver modelos de integración y suscripción de capital).
Requisitos para realización en línea:
  • La documentación debe ser escaneada y firmada electrónicamente en formato pdf.
  • Firma electrónica avanzada.
Requisitos para la realización presencial:
  • Debe agendarse previamente mediante Agenda Web y para ello se de deberá contar con Usuario Innova Portal
  • Conjuntamente con la documentación mencionada anteriormente, se debe presentar nota dirigida a la Sra. Auditora Interna de la Nación firmada por la persona autorizada en los estatutos. 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • 10 UR (Unidades Reajustables).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Exclusivamente en Montevideo.
    • Agendando previamente día y hora a través a través de la agenda web.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2, Reguladora de Trámites.
    • Horarios de atención:
      • Reguladora: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
      • Tesorería: lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar la información solicitada en el formulario en línea, según el manual.
    3. Adjuntar la documentación solicitada la cual no debe superar los 10 MB.
    4. Firmar electrónicamente.
    5. Realizar el pago. 
    6. El trámite será recepcionado por Mesa Reguladora de la Auditoría Interna de la Nación.
    Presencial:
    1. Agendarse previamente via web.
    2. Presentarse con la documentación solicitada.
    3. El trámite será recepcionado por Mesa Reguladora de la Auditoría Interna de la Nación.

     

  • Otros datos de interés

    • Plazo de presentación: 30 días corridos contados a partir del día siguiente de la fecha de constitución de la sociedad. De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley 15.921 de 17 de diciembre de 1987, solamente se justifica ante esta Oficina la suscripción e integración de capital. La constitución, reformas y disolución de estas sociedades se inscriben directamente en el Registro Nacional de Comercio.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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