Consulta de documentos judiciales históricos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual el usuario podrá consultar la existencia de documentación judicial histórica para luego ir en persona a revisarla y eventualmente retirar una copia.
Requisitos
Cada búsqueda que el usuario necesita realizar, requiere de un asesoramiento previo que permita determinar si existe documentación previa que el usuario deba recabar en alguna dependendencia, previo a la consulta en este archivo.
Por ello es requisito para comenzar la consulta el contacto via correo electrónico o telefónico y una vez que el documento sea ciertamente localizado en el archivo, AGN coordinaria la visita a sala.
Otros datos de interés
- El inicio del trámite no tiene costo.
- Las fotocopias y/o certificaciones tienen costo.
Tenga en cuenta que:
- Expedientes antiguos hasta década del 90.
- Protocolos desde 1732 a 1969 provenientes de lo que fue Cabildo y otros Juzgados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Deberá iniciar el trámite dirigiendo su consulta por correo electrónico, ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
Por teléfono
- Comuníquese al teléfono: (598) 22035672
- Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00hs.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Archivo General de la Nación, Sala de consulta Archivo Judicial Histórico.
Av. San Martín 2400
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