Consulta de información territorial y afectación urbanística - información preliminar de afectaciones – Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es una Herramienta "online" de acceso libre por medio de la cual se obtienen las afectaciones urbanísticas y definiciones en relación a la zonificación y uso del suelo de un padrón en el Departamento de Canelones, en concordancia con lo dispuesto en los instrumentos de ordenamiento territorial.
Requisitos
- Datos del padrón por el que se realiza la consulta.
- Casos particulares: Cuando se trate de padrones emplazados en zonas que requieren consideraciones particulares como la faja costera, áreas de desarrollo urbano, puntos singulares, etc. o áreas en las que se están desarrollando instrumentos de ordenamiento territorial, la información no se encontrará disponible a través del servicio antes indicado, debiendo gestionarse la consulta a través de Canelones en Líne@.
Otros datos de interés
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Se realiza directamente en el sistema ingresando al Link https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/servicios-en-linea-acceso-libre/consulta-de-informacion-territorial-y-afectacion-urbanistica y completando los claros requeridos. Presionar “buscar” y se despliega un archivo en formato “PDF” con toda la información (para los casos en que NO surja la información se deberá de gestionar conforme se detalla bajo la concepción de * (casos particulares) * que se describe a continuación;
- Casos particulares, se debe de ingresar al siguiente link https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/canelones-en-linea seleccionar “Información Preliminar de Afectaciones” y loguearse, una vez registrado su ingreso debe de:
- Presionar “Nuevo Trámite”,
- Seleccionar “Información Territorial y Afectación Urbanística,
- Presionar “Nuevo”,
- Se deben de completar los campos requeridos en el formulario.
Una vez confeccionado el informe técnico con las afectaciones, se genera un Certificado que es subido al Formulario. El interesado (ingresando en su perfil) lo descarga y lo imprime.
Enlaces relacionados
- Consulta de Información Territorial y Afectación Urbanística
- Información Preliminar de Afectaciones - (mencionados en la descripción como "casos particulares" Solamente se gestiona cuando la información NO surge directamente de la consulta de Información Territorial)
- Formulario 2.1/2016 “Información Territorial _ Afectación Urbanística”