Consultas normativas Superintendencia de servicios financieros SSF
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23La SSF (Superintendencia de Servicios Financieros) atiende las consultas normativas provenientes de instituciones supervisadas o de estudios contables en que una institución supervisada haya tercerizado el servicio de contabilidad. Por tanto, para que su consulta sea atendida deberá ingresar un correo con dominio perteneciente a la institución o estudio contable correspondiente.
También se atienden consultas relativas a la instalación de nuevas entidades.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Contar con los datos requeridos obligatorios:
- Nombres.
- Apellidos.
- Correo electrónico institucional.
- Tipo de institución.
- Nombre de la institución.
- Cargo que ejecuta.
- Texto de la consulta.
Otros datos de interés
La información asociada al documento de identidad uruguayo ingresado se obtendrá automáticamente de la Dirección Nacional de Identificación Civil.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En linea:
- Para realizar una consulta normativa, se debe ingresar al link o botón azul "Iniciar Trámite en Línea".