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Última actualización: 29 de Diciembre, 2019
Banco Central del Uruguay (BCU) - Superintendencia de Servicios Financieros

Consultas Normativas Superintendencia de Servicios Financieros SSF

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La SSF (Superintendencia de Servicios Financieros) atiende las consultas normativas provenientes de instituciones supervisadas o de estudios contables en que una institución supervisada haya tercerizado el servicio de contabilidad. Por tanto, para que su consulta sea atendida deberá ingresar un correo con dominio perteneciente a la institución o estudio contable correspondiente.

También se atienden consultas relativas a la instalación de nuevas entidades.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con los datos requeridos obligatorios:
    • Nombres.
    • Apellidos.
    • Correo electrónico institucional.
    • Tipo de institución.
    • Nombre de la institución.
    • Cargo que ejecuta.
    • Texto de la consulta.
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula electrónica y el lector correspondiente.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  •  No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea:
    • Para realizar una consulta normativa, se debe ingresar al link o botón azul "Iniciar Trámite en Línea".
  • ¿Cómo se hace?

    En linea:
    Cómo llenar el formulario:
    1. El formulario consta de dos partes: Datos Personales y Datos de la Consulta.
    2. Los datos identificados con un “*” son campos obligatorios que deberá completar para que se pueda proceder a realizar su denuncia.
     Datos personales:
    1. Deberá completar sus datos personales, identificando claramente de que tipo de institución y qué institución es efectivamente que realiza la consulta.
    2. Es importante que Ud. incluya una dirección de correo electrónico donde se realizará toda la comunicación posterior que sea necesaria.
     Datos de la consulta normativa:
    • Los datos de la denuncia deben incluir:
      • Descripción: describa brevemente el objeto de su consulta.
      • Documentación adjunta: si desea podrá adjuntar documentación referida a su consulta.
     Confirmación de la consulta normativa:
    1. Una vez completada toda la información debe “Confirmar” el ingreso del trámite (botón ubicado al pie del formulario).
    2. Cuando haya confirmado el trámite le llegará un correo electrónico a la casilla de correo que usted informara, verificando la recepción de su trámite e informando que el mismo será tratado a la brevedad.
    3. Cuando un funcionario de la SSF tome su trámite para darle una resolución, le llegará un nuevo comunicado a su casilla de correo electrónico verificando que ese trámite ya está en proceso de resolución, identificando al mismo a través de un número.
    4. Esté alerta a su casilla de correo electrónico, puesto que en caso de ser necesaria información adicional para dar resolución a su consulta, será a través de esta vía que se solicitará. La respuesta final también llegará a la casilla que Ud. haya determinado.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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