Consultas sobre el portal web de Artesanía Uruguay
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este canal tiene como finalidad atender consultas relacionadas con la incorporación al portal web Artesanía Uruguay, plataforma dedicada a la difusión del trabajo de artesanos destacados a nivel nacional.
A través de dicho portal se promueve la visibilidad del sector artesanal, se comparten noticias de interés y se pone a disposición información sobre instrumentos de apoyo, programas y políticas públicas orientadas al fortalecimiento y desarrollo de la artesanía en Uruguay.
Requisitos
Aportar datos.
Los aspirantes a integrar el portal deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Ser artesano/a productor o diseñador.
- Ser comercio dedicado a la venta de artesanías.
- Ser institución vinculada al desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal.
Para solicitar la incorporación al portal, el postulante deberá proporcionar:
- Datos personales o de la institución que representa.
- Información detallada sobre el tipo de artesanía que desarrolla.
- Curriculum Vitae, especificando participaciones en eventos internacionales, galardones en el Premio Nacional de Artesanía, o reconocimientos del Consejo Mundial de Artesanía (World Craft Council)
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Otros datos de interés
Se dará prioridad a aquellos artesanos que:
- Hayan obtenido algún galardón del Premio Nacional de Artesanía.
- Cuenten con el reconocimiento del Consejo Mundial de Artesanía (World Craft Council).
- Hayan participado en al menos dos Ferias Internacionales.
- Presenten propuestas de interés orientadas a rescatar oficios, especialmente considerando su dimensión territorial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.