Consultas de usuarios del sistema financiero
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Una consulta es una formulación que realiza un usuario acerca de una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda respecto a alguna actividad o práctica de una Institución Supervisada por el BCU o sobre el marco legal que la regula.
Requisitos
- Nombre y apellido.
- Correo electrónico.
- Teléfono de contacto.
Otros datos de interés
La información asociada al documento de identidad uruguayo ingresado se obtendrá automáticamente de la Dirección Nacional de Identificación Civil.
IMPORTANTE:
- La realización de este trámite es únicamente a través de:
- Trámite en línea - botón azul
- En persona - en las oficinas del Banco Central del Uruguay
- Vía Telefónica
Ante cualquier duda, contáctenos al teléfono 1967.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
Por teléfono
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario u otra identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Recibirá en su correo electrónico la respuesta a su consulta en un plazo de 2 días hábiles.
En persona
- Presentándose con la documentación solicitada.
- Se evacúa la consulta en el momento.
Por teléfono
- Llamando al teléfono: 1967, de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas, (días hábiles)
- Se evacúa la consulta en el momento.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Banco Central del Uruguay.
- Dirección: Diagonal Fabini 777, Planta Baja. Montevideo.
- Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas, (días hábiles)
- Banco Central del Uruguay.
Enlaces relacionados
- Portal del Usuario Financiero
- Ley N° 17250
- Recopilación de Normas de Control de Fondos Previsonales
- Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero
- Recopilación de Normas de Seguros y Raseguros
- Recopilación de Normas del Mercado de Valores
- Texto Ordenado de la Carta Orgánica del Banco Central del Uruguay