Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/03/2025
Banco Central del Uruguay - Superintendencia de Servicios Financieros

Consultas de usuarios del sistema financiero

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Una consulta es una formulación que realiza un usuario acerca de una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda respecto a alguna actividad o práctica de una Institución Supervisada por el BCU o sobre el marco legal que la regula.

Requisitos

  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.

Otros datos de interés

La información asociada al documento de identidad uruguayo ingresado se obtendrá automáticamente de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

IMPORTANTE:

  • La realización de este trámite es únicamente a través de:
    • Trámite en línea - botón azul
    • En persona - en las oficinas del Banco Central del Uruguay
    • Vía Telefónica

Ante cualquier duda, contáctenos al teléfono 1967.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite