Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 28/07/2025
Banco Central del Uruguay - Superintendencia de Servicios Financieros

Consultas de usuarios del sistema financiero

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Una consulta es una formulación que realiza un usuario acerca de una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda respecto a alguna actividad o práctica de una Institución Supervisada por el BCU o sobre el marco legal que la regula.

Requisitos

  • Aportar datos personales.

    • Nombre y apellido.
    • Correo electrónico.
    • Teléfono de contacto.

Otros datos de interés

La información asociada al documento de identidad uruguayo ingresado se obtendrá automáticamente de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

IMPORTANTE:

  • La realización de este trámite es únicamente a través de:
    • Trámite en línea - botón azul
    • En persona - en las oficinas del Banco Central del Uruguay

Ante cualquier duda sobre cómo ingresar al trámite en línea, contáctenos al teléfono 1967.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite