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Última actualización: 28/09/2023
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda

Cooperativa: Postulación para adjudicación de tierras

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que deberán realizar las Cooperativas que no tienen terreno y están interesadas en postular a la adjudicación de tierras provistas en la Cartera de Inmuebles para Viviendas de Interés Social (C.I.V.I.S).

Requisitos

  • Certificado de Regularidad Vigente.
  • Para las cooperativas que no solicitan financiamiento del MVOTMA, deberán inscribirse personalmente con la siguiente documentación:
    • Presentación de contrato con un Instituto de Asistencia Técnica (IAT).
    • Padrón socio económico con valor de declaración jurada que acredite que el ingreso de los socios no supere las 60 Unidades Reajustables y documentación que acredite la viabilidad financiera del proyecto.

Otros datos de interés

  • Duración: sujeto a lo estipulado en el calendario del llamado.
  • Vigencia: El MVOT realiza un llamado anual al que la cooperativa debe inscribirse.

Importante:

  • Cuando se publica el llamado el MVOT informa sobre los departamentos y localidades de todo el país con terrenos disponibles.
  • Las cooperativas de vivienda deberán inscribirse en el llamado anual para acceder a tierras de la Cartera de Inmuebles para Vivienda de Interés Social, manifestando interés de participar en el llamado, y de acuerdo al calendario establecido deberán presentar los recaudos para postularse. La inscripción podrá hacerse en línea o personalmente.
  • La Comisión Asesora de Adjudicación evaluará las propuestas de las Cooperativas según los “Criterios de Evaluación” establecidos en la Resolución Ministerial número RD Nº 847 del 2 de mayo de 2018.
  • Analizadas las propuestas y una vez aprobada la adjudicación de los Inmuebles, se otorgará inicialmente el inmueble según las condiciones establecidas en el Decreto 258/2010 de agosto de 2010 y demás normas concordantes, “adquiriendo la Cooperativa la mera tenencia del inmueble y el uso del mismo, debiendo custodiarlo y conservarlo.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurriendo a alguna de las direcciones indicadas con la documentación correspondiente.

    Por consultas vía mail, dirigirse a la dirección: tierrascoop@mvotma.gub.uy

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: 25 de mayo 402
        • Horario: Pendiente de actualización
        • Teléfono: (+598) 2917 0710

    Otras direcciones

    En Montevideo:

    • Sede Central de DI.NA.VI (Dirección Nacional de Vivienda)
      • Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
      • Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2207 - 2228.
      • Horario: de 09:15 a 16:00 horas.
  • Enlaces relacionados

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