Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda
Cooperativa: Postulación para adjudicación de tierras
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deberán realizar las Cooperativas que no tienen terreno y están interesadas en postular a la adjudicación de tierras provistas en la Cartera de Inmuebles para Viviendas de Interés Social (C.I.V.I.S).
Requisitos
- Certificado de Regularidad Vigente.
- Para las cooperativas que no solicitan financiamiento del MVOTMA, deberán inscribirse personalmente con la siguiente documentación:
- Presentación de contrato con un Instituto de Asistencia Técnica (IAT).
- Padrón socio económico con valor de declaración jurada que acredite que el ingreso de los socios no supere las 60 Unidades Reajustables y documentación que acredite la viabilidad financiera del proyecto.
Otros datos de interés
- Duración: sujeto a lo estipulado en el calendario del llamado.
- Vigencia: El MVOT realiza un llamado anual al que la cooperativa debe inscribirse.
Importante:
- Cuando se publica el llamado el MVOT informa sobre los departamentos y localidades de todo el país con terrenos disponibles.
- Las cooperativas de vivienda deberán inscribirse en el llamado anual para acceder a tierras de la Cartera de Inmuebles para Vivienda de Interés Social, manifestando interés de participar en el llamado, y de acuerdo al calendario establecido deberán presentar los recaudos para postularse. La inscripción podrá hacerse en línea o personalmente.
- La Comisión Asesora de Adjudicación evaluará las propuestas de las Cooperativas según los “Criterios de Evaluación” establecidos en la Resolución Ministerial número RD Nº 847 del 2 de mayo de 2018.
- Analizadas las propuestas y una vez aprobada la adjudicación de los Inmuebles, se otorgará inicialmente el inmueble según las condiciones establecidas en el Decreto 258/2010 de agosto de 2010 y demás normas concordantes, “adquiriendo la Cooperativa la mera tenencia del inmueble y el uso del mismo, debiendo custodiarlo y conservarlo.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurriendo a alguna de las direcciones indicadas con la documentación correspondiente.
Por consultas vía mail, dirigirse a la dirección: tierrascoop@mvotma.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: 25 de mayo 402
- Horario: Lunes a viernes de 9 a 16 h
- Teléfono: (+598) 2917 0710
- Montevideo
Otras direcciones
En Montevideo:
- Sede Central de DI.NA.VI (Dirección Nacional de Vivienda)
- Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
- Teléfono de contacto: 2917 0710 internos 2207 - 2228.
- Horario: de 09:15 a 16:00 horas.
- En el interior:
- Consulte en las Oficinas locales.
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