Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 5 de Agosto, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Declaración de Interés Ministerial

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el apoyo que brinda el Ministerio de Salud Pública a una institucion pública o privada a un proyecto, evento cultural, científico o social cuyos objetivos estén alineados con los cometidos de esta Secretaría de Estado referentes a temas de Salud u otros vinculados indirectamente.

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Requisitos generales:

El organizador de la actividad deberá presentar una Nota de Solicitud dirigida al Sr. Ministro que deberá incluir:

  • Nombre de la actividad.
  • Descripción y presentación.
  • Antecedentes de la misma.
  • Lugar y fecha.
  • Firma de los organizadores.

Asimismo, el organizador deberá presentar con la Nota de Solicitud los siguientes documentos:

  • Programa del evento.
  • Agenda / Cronograma de la actividad.
  • Afiches.
Iniciar trámite en línea

Costos

  •  No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo, en Mesa de Entrada del MSP:

    • Dirección: 18 de Julio 1892 planta baja.
    • Horario de Atención: de lunes a viernes de 9:15 a 14:45.
    • O a través del correo electrónico: digesa@msp.gub.uy
    En el interior:
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo
    3.  Una vez gestionada por el organismo se lo citará para el retiro de la misma.
    En línea:
    1. Ingresar aquí para acceder al Manual para el ciudadano de este trámite.
    2. Se deberá contar con usuario  de Cuenta ID Uruguay
    3. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    4. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf  (máx. 5 MB). 
  • Otros datos de interés

    • En caso de participación extranjera mencionarlo en la Nota de Solicitud.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

9 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4