Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General de Secretaría
Declaración de interés ministerial
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual se solicita al Ministerio de Educación y Cultura que declare de interés una actividad de índole educativa, cultural o vinculada a las ciencias y tecnologías, del tipo: lanzamiento, charla, conferencia, seminario, participación de delegación o actividades similares.
Requisitos
Plazo
- La solicitud solo será recibida si es enviada entre los 30 y 90 días anteriores al evento.
Aportar datos.
- Datos de la organización que solicita.
- Fecha de evento que se solicita Declarar de interés.
- Objetivo, Descripción y público objetivo de la actividad.
Documento de Identidad.
- Del solicitante.
Otros datos de interés
Por consultas puede dirigirse a Atención al Usuario:
- Teléfono: (+5982) 1825
- Horario de atención de 09:00 a 17:00hs.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Correo electrónico.
- Donde recibir las comunicaciones del MEC.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea" .
- Completar la información solicitada. El propio formulario electrónico cuenta con puntos de información en su contenido.
- Recibirá un correo electrónico de confirmación.
- El MEC se comunicará con usted a fin de notificar la resolución de su solicitud.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Reconquista 535 PB, Montevideo.
- Horario de Atención de 09:00 a 17:00hs.
Enlaces relacionados