Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 12 de Septiembre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Secretaría

Declaración de Interés Nacional o Ministerial

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Cuando una Institución u Organismo solicita la declaración de interés para un proyecto o evento cultural, empresarial o social, con la intención de facilitar las gestiones propias del rubro a desarrollar.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Datos del solicitante, representante o apoderado.
  • El lugar y el horario en que se realizará.
  • El motivo del evento.
Requisitos para realización de trámite en línea:
  • Tener Firma Electrónica.
  • Ver Instructivo en  Documentos Asociados.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea.
    Presencial:
    • Únicamente en Montevideo.
    • Mesa de Entrada del MEF.
    • Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:
    • Centro de Información al Usuario (CIU).
    • Teléfono: 0800 8612.
    • Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy.
    • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Tener Firma Electrónica
    3. Ver Instructivo en Documentos Asociados.
    En forma presencial:
    1. El interesado debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y una copia de la misma.
    2. Luego de firmada la Resolución de Declaración Nacional o Ministerial, desde Mesa de Entrada se avisa al interesado, quien deberá presentarse en el mismo lugar para que se le notifique sobre la resolución correspondiente.
  • Otros datos de interés

    • Llevar copia de la nota presentada en el MEF, que serán sellados por el/la funcionario/a de Mesa de Entrada.
    • Se debe indicar nombre, teléfono y correo electrónico de la persona de contacto.
    • Si lo ingresa en línea debe completar todos los campos obligatorios.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4