Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 14/02/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría

Declaración de interés nacional o ministerial

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Cuando una Institución u Organismo solicita la declaración de interés para un proyecto o evento cultural, empresarial o social, con la intención de facilitar las gestiones propias del rubro a desarrollar.

Requisitos

  • Datos del solicitante, representante o apoderado.
  • El lugar y el horario en que se realizará.
  • El motivo del evento.

Otros datos de interés

  • Llevar copia de la nota presentada en el MEF, que serán sellados por el/la funcionario/a de Mesa de Entrada.
  • Se debe indicar nombre, teléfono y correo electrónico de la persona de contacto.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Tener Firma Electrónica.
    • Ver Instructivo en Documentos Asociados.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Debe completar todos los campos obligatorios.
    3. Si usted ingresó correctamente todos los datos requeridos, la información será enviada al organismo y recibirá un mail en la casilla de correo ingresada en los datos para comunicaciones. Si usted no ingresó correctamente la información se le solicitará que complete los espacios requeridos, que aparecerán marcados en rojo en el formulario.
    4. Si completó todos los campos del formulario correctamente se iniciará el proceso de firma electrónica.
    5. El trámite se da por iniciado luego de finalizar el proceso de firma. La información que usted ingresó en el trámite será enviada al organismo y recibirá un mail en la casilla de correo ingresada en Datos para comunicaciones con la información completada por usted en el formulario.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. El interesado debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y una copia de la misma.
    2. Luego de firmada la Resolución de Declaración Nacional o Ministerial, desde Mesa de Entrada se avisa al interesado, quien deberá presentarse en el mismo lugar para que se le notifique sobre la resolución correspondiente.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Únicamente en Montevideo.

    • Mesa de Entrada del MEF.
      • Dirección: Colonia 1089, planta baja.
      • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    Consultas:

    • Centro de Información al Usuario (CIU).
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
8 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.