Declaratoria de Interés Turístico
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Declaratoria de interés, es la manifestación por parte del Ministerio de Turismo que una actividad, evento o reunión resultará beneficiosa para el Sector Turístico.
En este sentido, el marco jurídico habilitante a esta declaratoria, se encuentra en el Artículo 9, Literal H de la Ley Nº 19.253 (Ley de Turismo): “Declarar de interés turístico aquellas actividades, eventos y reuniones que tengan por objetivo la promoción y el fomento del turismo, incluyendo la facultad de igual declaración respecto de la cobertura de dicho evento”.
Requisitos
Se debe iniciar el trámite 90 días antes de la fecha del Evento.
- Datos de la actividad (nombre, número de edición, temática).
- Tipo de actividad.
- Fecha de realización.
- Lugar de realización (sede, ciudad, departamento).
- Descripción y objetivos de la actividad.
- Impacto en el territorio.
- Empresas e instituciones involucradas.
- Participantes esperados (cantidad y procedencia).
- Datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico).
- Antecedentes.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
En persona- Se puede realizar en forma personal o a través de un tercero, en primera instancia no es necesario la representación legal.
- Presentando la nota en las oficinas y horarios descriptos en la sección Dónde y cuándo se realiza el trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 sin número esq. Yacaré
- Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:00 hs.
- Teléfono: (+598 2) 1885
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
- Ministerio de Turismo - Gestión Documental.
- Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.
Enlaces relacionados