Demolición total - San José
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite para autorización de demolición total de las construcciones en padrones urbanos, suburbanos o rurales de todo el departamento. Para demoliciones parciales deberá tramitarse Permiso de Construcción.
Requisitos
Documentos que componen el expediente:
- Mínimo dos carpetas en papel.
ORIGINAL para la Intendencia de San José
Documentación mínima:
- Carátula. (1).
- Minuta notarial. (1) o Nota Poseedor.
- Cédula catastral común.
- Certificado de agrimensor para padrones urbanos o suburbanos.
- Memoria descriptiva de demoliciones. (Ver especificaciones).
- Planos de ubicación, implantación y relevamiento planimétrico de albañilería.
- Copia de cédula de identidad del propietario o apoderado.
- Copia de recibo de contribución inmobiliaria al día.
Documentación complementaria según caso:
- Carta poder de autorización del propietario intervenida por escribano o composición de S.A. (casos en que firma no firma el propietario).
- Anuencia de copropietarios con certificación notarial. (Autorizando modificaciones en la propiedad horizontal).
COPIAS (Arquitecto, Propietario):
- Documentación mínima:
- Carátula. (1).
- Memoria descriptiva de demoliciones.
- Planos de ubicación, implantación y relevamiento planimétrico de albañilería. (1). Según modelo provisto por Oficina de Arquitectura.
Otros datos de interés
Costos
Costo Total varía según: tasas municipales, inspecciones y aprobación de planos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada.
- Una vez completada dicha instancia y previa autorización, se deberá presentar la documentación en formato físico en Oficina Arquitectura.
- Se comunicará vía correo electrónico los pasos a seguir en cada instancia.
En persona
- El técnico responsable de la obra deberá iniciar el trámite en línea
- Una vez notificado por la Oficina de Arquitectura deberá presentar personalmente la documentación solicitada de acuerdo a lo indicado.
NOTA: Podrá optar por realizar el trámite de forma completa en formato físico (sin evaluación previa digital) en Oficina Arquitectura.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En San José de Mayo.
- Dirección de Arquitectura.
- Dirección: Ciganda número 520 esquina Treinta y Tres.
- Tel:43429000 interno 1105.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 15:00 horas.
Enlaces de descarga