Denuncia de hurto de agua y/o conexiones clandestinas - OSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este servicio Ud. puede ingresar una denuncia ante un sospecha sobre una irregularidad respecto al uso de agua potable y/o saneamiento (conexiones irregulares, medidores manipulados, conexión clandestina a la red de agua y/o saneamiento, entre otros).
Las denuncias pueden ser realizadas en forma anónima, sólo se requiere aportar a OSE un un medio de contacto (teléfono/mail).
Requisitos
El denunciante debe proporcionar:
- Datos exactos para la localización de la irregularidad.
- Medio de contacto con el denunciante.
Otros datos de interés
Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros a través de los diferentes canales:
- Accediendo a nuestros Servicios en Línea.
- Telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
- Personalmente en nuestros Centros de Servicio en todo el país. Recuerde agendarse previamente para ser atendido por un Ejecutivo Comercial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Seleccionar "Denuncia conexiones clandestinas".
- Completar los datos requeridos en el formulario.
- El ingreso de los datos personales del denunciante es opcional.
- Es obligatorio proporcionar teléfono y mail de contacto.
- En el campo "Descripción" se sugiere ingresar detalle de la irregularidad detectada y/o datos que faciliten la localización.
En persona
- Presentarse en el Centros de Servicio de su preferencia y será atendido por un Ejecutivo Comercial.
Por teléfono
- Llamando al servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde celulares. Para llamadas desde el exterior: (598 2) 1952 1871.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En nuestros Centros de Servicio de todo el país. Horario de atención: 09:30 a 16:00 hs.
- En cualquiera de los Puntos de Atención Ciudadana del país, también podrá acceder a la agenda.