Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Denuncia por incumplimiento de tabaco
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Todo ciudadano puede realizar una denuncia anónimas cuando entienda o detecte que no se cumple con la normativa de tabaco.
Requisitos
- El ciudadano denunciante para efectivizar la denuncia debe proporcionar la siguiente información:
- Nombre del establecimiento donde se detectó el incumplimiento con la normativa.
- Dirección del establecimiento detallando en lo posible calle, número y entre que calles se encuentra.
- Fecha y hora aproximada en que se detectó la infracción o días y horas habituales en casos de incumplimientos reiterados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (PDF, tamaño máximo 15MB).
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
Nota: Podrán realizar el seguimiento de las denuncias comunicándose al Programa Nacional para el Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública
Telefónicamente:
- A través de la línea telefónica: 2916 61 27 de 08:30 a 14:30 horas.
Vía e-mail:
- Correo electrónico: controltabaco@msp.gub.uy
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