Agencia Nacional de Vivienda
Denuncias de gastos comunes impagos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el ingreso por parte de las comisiones administradoras de los conjuntos habitacionales de denuncias de atrasos en el pago de gastos comunes. Una vez regularizados los atrasos, la comisión administradora deberá comunicarlo a la ANV a los efectos de detener el trámite correspondiente.
Requisitos
- Formulario 185 de denuncia por gastos comunes impagos
- Comprobante de las notificaciones al titular de la unidad
Otros datos de interés
- En el caso de deudores que sean co-propietarios, la comisión administradora deberá iniciar el reclamo por vía judicial.
- En el caso de que la persona deudora pague o firme un convenio, la comisión administradora deberá presentar en el Sector Ventanilla Única o en cualquiera de las dependencias del interior de la ANV el formulario 338 informando del cambio de la situación.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Adjuntar el formulario y enviar la denuncia mediante correo electrónico a ventanilla.unica@anv.gub.uy
En persona
- Presentar formulario 185 de denuncia por gastos comunes impagos y el comprobante de las notificaciones al titular de la unidad en el sector Ventanilla Única de casa central o en las dependencias del interior.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Sector Ventanilla Única
- Dirección: Cerrito 400, planta baja
- Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs
En el interior:
- En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención
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